NOVEDADES

La Bandera Azul de la playa de La Arena ya está en Tacoronte.

07-06-2016   22:06:53   Tagoror Digital

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, recogió ayer en Las Palmas de Gran Canaria la Bandera Azul que ondeará dentro de unos días en la playa de La Arena.

07.06.2016. Tacoronte.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, recogió ayer en Las Palmas de Gran Canaria la Bandera Azul que ondeará dentro de unos días en la playa de La Arena. El municipio recupera este galardón, que reconoce la alta calidad del agua de baño, la dotación de servicios sanitarios y de seguridad, y el cumplimiento de la normativa ambiental en la principal playa de Tacoronte. La única en el norte de Tenerife que ha sido reconocida 13 veces con la Bandera Azul en los últimos 15 años.

Álvaro Dávila no oculta su satisfacción por la concesión de la Bandera Azul después de dos años sin ella, como consecuencia del cierre de la playa en 2014 por los desprendimientos del acantilado y las posteriores obras para garantizar la seguridad de los usuarios. Una compleja actuación que implicó una inversión superior a los 600.000 euros y el cierre de la playa hasta la Semana Santa de 2015. La imposibilidad de cumplir determinadas exigencias durante el tiempo que estuvo cerrada la playa impidió obtener la Bandera Azul el año pasado.

Dávila recuerda que "desde el Ayuntamiento hemos realizado un importante esfuerzo inversor, sin el apoyo de otras Administraciones, para que la playa de La Arena vuelva a ser una referencia en el norte de Tenerife. Por ello, y al margen de todos los servicios y controles sanitarios habituales, este verano vamos a favorecer el disfrute del mar en este espacio por personas con movilidad reducida, con la instalación de una silla anfibia que permitirá el baño con seguridad. Todo esto es posible gracias al saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento", concluye.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL