NOVEDADES

La Bandera Azul ya ondea en la playa de La Arena de Tacoronte.

26-06-2017   22:06:39   Tagoror Digital

El pasado viernes (23 de junio) el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno, izó la Bandera Azul en la playa de La Arena, en Mesa del Mar.

26.06.2017. Tacoronte.

El pasado viernes (23 de junio) el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno, izó la Bandera Azul en la playa de La Arena, en Mesa del Mar. Se trata de la única en el norte de Tenerife que ha sido reconocida 14 veces con este galardón en los últimos 16 años.

Dávila destaca el importante esfuerzo inversor que este año ha realizado el Consistorio tacorontero para mejorar los servicios que se ofrecen en esta playa, su accesibilidad y su calidad ambiental. “En los últimos meses hemos realizado numerosas actuaciones en las zonas de baño del municipio”, asegura. “En el caso concreto de la playa, se han rehabilitado todas las duchas, mejorando su acceso, y se han reparado los muchos desperfectos causados por los temporales del invierno. Hemos instalado contenedores para la recogida selectiva de residuos y disponemos de una silla acuática para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida. Y en materia de seguridad, contamos con una embarcación de vigilancia y hemos incrementando la plantilla de socorristas y su equipamiento”.

Cabe recordar que a lo largo del verano se desarrollarán en la playa de La Arena múltiples actividades y eventos, contemplados en el programa “Diververano 2017”, que promueve la Concejalía de Juventud y Prevención de Drogodependencias. También se prestará atención al fomento del cuidado del medio ambiente, con la realización de varios talleres de reciclaje, una campaña de recogida de desperdicios con charlas educativas, una campaña informativa sobre cuidado medioambiental y reciclaje, así como la puesta en marcha del proyecto “Impacto verde”, que mostrará los efectos negativos que generan los desperdicios en el mar. Al respecto, Álvaro Dávila concluye recordando que “ofrecemos a nuestros vecinos una renovada oferta lúdica, formativa y deportiva en este magnífico espacio natural. Nuestro objetivo es fomentar hábitos de vida saludable, la práctica deportiva y trabajar la prevención en el consumo  de drogas, así como generar una mayor conciencia medioambiental”.

Despiece: Inversión en seguridad

La Concejalía de Costas del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige Domingo Castillo, ha reforzado los servicios de vigilancia y socorrismo en la playa de La Arena. Este espacio contará con la presencia diaria de socorristas acuáticos profesionales de 11 a 19 horas, con apoyo de una embarcación neumática de rescate. Los socorristas tienen un puesto dotado de camilla, cinchas e inmovilizador, collarín adulto y pediátrico, equipo de Oxigenoterapia y resucitador manual de balón con reservorio de oxígeno (3Lt/180Br), caudalímetro y manorreductor, y mascarilla de reanimación con reborde adaptable.

En la playa se ha instalado un panel informativo con las condiciones meteorológicas, datos de emergencia y consulta, y mensajes al usuario, así como banderas del Código de Conducta (verde, amarilla, roja, medusas, cierre). También se han instalado dos torretas adicionales de vigilancia y boyas para la protección de los bañistas en todas las zonas vulnerables.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL