Actualidad

En el encuentro participarán más de 200 componentes de batucadas de todo el país, siendo Chimbay la única representante de Canarias.


Tías, a 10de mayo de 2016

/*Nota de Prensa*/

/*L**os próximos días 14 y 15 de mayo*/

La Batucada Chimbay de La Tiñosa participará en el Festival Batuchelva en Valencia

/En el encuentro participarán más de 200 componentes de batucadas de
todo el país, siendo Chimbay la única representante de Canarias/

Los próximos días 14 y 15 de mayo la Batucada Chimbay de La Tiñosa participará en el Festival de Batucadas Batuchelva que se celebra en Chelva (Valencia). Este año el festival cuenta con un programa muy completo donde participarán más de 200 componentes de las distintas batucadas de todo el país, siendo la Batucada Chimbay la única de las Islas Canarias.

La Agrupación Cultural Batucada Chimbay nació en el año 2006 gracias al esfuerzo de sus fundadores, ávidos de diversificar la oferta musical de Lanzarote. En 2007 actuaron en la presentación del Carnaval en Tías con la fantasía "¿Quién lo iba a decir?". Desde entonces, esta batucada no ha parado de actuar en diferentes encuentros, concursos y fiestas.

Desde Chimbay también han creado y organizado el I Encuentro de Batucadas de La Tiñosa y las dos ediciones del Concurso de Batucadas de Canarias Samba Lava. Asimismo, han estado presente en la Feria de los Pueblos de Fuengirola (Málaga), en el II Encuentro de Batucadas en Vecindario (Gran Canaria) y en el I Encuentro de la Batucada Benchey en Lanzarote. Entre otras muchas actuaciones, también estuvieron presentes en el Concurso Tensamba y en los cosos Ritmo y Armonía de Tenerife en el año 2011 y en los Carnavales de Maspalomas en 2010.

Bajo la dirección musical de Penélope Morales, dieciséis componentes de Chimbay tomarán las calles de Chelva, en las fiestas, pasacalles y encuentrosdel Festival, con nuevas ideas, mejores ritmos y la misma ilusión de los primeros días. Inundando el espacio con ritmo y color con la sana intención de entretener y divertir pero, sobretodo, de disfrutar con la música.