NOVEDADES

La Cabalgata de Reyes transcurrirá por la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma por razones de seguridad.

31-12-2016   15:12:08   Tagoror Digital

Virginia Espinosa considera que “la Avenida Marítima puede acoger una Cabalgata vistosa, llamativa y más multitudinaria”.

31.12.2016. Santa Cruz de La Palma.

La tradicional Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de La Palma transcurrirá en la noche del próximo 5 de enero por la Avenida Marítima. El Grupo de Gobierno municipal ha tomado esta decisión basándose exclusivamente en motivos de seguridad, atendiendo a las recomendaciones de la oficina técnica.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, explica que “si bien entendemos que el recorrido por la calle Real resulta más emotivo, creemos que la Avenida Marítima también puede acoger una Cabalgata vistosa, llamativa y más multitudinaria, además de garantizar al máximo la seguridad de participantes y espectadores”.

Para la concejal, este recorrido “también puede suponer un impulso para los comercios de la Avenida, en una de las fechas del año más favorables para las ventas, y al mismo tiempo favorecería la afluencia de personas en otras calles comerciales de la ciudad” y recuerda que no es la primera vez que la Cabalgata de Reyes transcurre por la Avenida Marítima.

La comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar partirá a las 19:00 horas desde la plaza del Muelle hasta la Avenida de Las Nieves. Ocho carrozas y 400 personas participan en esta 102 edición de la Cabalgata, una de las más antiguas de Canarias. La comitiva contará con varios grupos de animación, gimnastas, patinadores, Mascarones y personajes de Disney y las bandas de música San Miguel de Santa Cruz de La Palma y de Puntallana, y la banda de cornetas y tambores Gayfa. Una vez en la Cueva de Carías, tendrá lugar la XXIX representación del Auto de los Reyes Magos por parte de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey.

Como novedad en este año, participará un personaje que recogerá las chupas de los niños más pequeños para entregárselas a los Reyes Magos. “Se trata de una costumbre habitual en muchas cabalgatas de nuestro país y nos parecía una buena idea para animar a aquellos pequeños que empiezan a crecer y les cuesta desprenderse de la chupa”, señala Virginia Espinosa, de manera “que tengan el estímulo de entregarle a los Reyes no sólo sus cartas sino también su chupa”. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL