NOVEDADES

La calle Juana la Blanca cierra al tráfico por obras de repavimentación desde el próximo lunes.

22-02-2017   22:02:01   Tagoror Digital

Forman parte de un proyecto presupuestado en 200.000 euros, destinado a mejorar las condiciones de varias vías de gran tránsito en el municipio.

22.02.2017. San Cristóbal de La Laguna.

La obra de repavimentación de la calle Juana la Blanca, promovida por el Área de Obras e Infraestructuras, se iniciará el próximo lunes 27 de febrero desde las 07:00 horas, con una duración estimada de siete días. Como consecuencia, la vía quedará cerrada al tráfico que será desviado a las calles cercanas. Únicamente se permitirá la entrada a vecinos con garaje y a vehículos de carga y descarga.

Como alternativa de paso para los vehículos se habilitará la calle Maya, que será completa en sentido descendente hasta San Antonio, en la quedará prohibido el estacionamiento. A la Primera Transversal, en la que también estará prohibido aparcar, sólo se podrá acceder desde la propia calle Maya.

Debido al desgaste en la capa de rodadura que presenta deficiencias importantes, a pesar de haber sido bacheadas, casi mensualmente, durante los últimos años, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de cerca de 200.000 euros, para repavimentar varias vías deterioradas de mayor tránsito.

El concejal de Obras, Agustín Hernández, ha solicitado a los conductores que “extremen las precauciones y respeten la señalización mientras duren las obras, que si las condiciones meteorológicas lo permiten, durarán una semana”. “Con esta intervención”, ha añadido Hernández, “vamos dando respuesta a las necesidades de mantenimiento de las vías del municipio, trabajos que en unos meses se verán reforzados con la entrada en vigor de un programa que permitirá invertir dos millones de euros anuales en este sentido”.

El edil ha recordado que desde hace meses está disponible para los usuarios del Centro de Salud de San Benito, y para los vecinos y visitantes de la zona, un solar asfaltado en la avenida de La Candelaria.

El recorrido habitual de las líneas de guaguas que circulan por la calle Juana la Blanca será modificado, por lo que los usuarios podrán comprobar los desvíos en la página web www.titsa.com o llamando al 922.531.300 (en horario de 08:00 a 20:00 horas), y en los carteles que se colocarán en las paradas habituales.

Además, y durante los próximos meses, el citado proyecto prevé la repavimentación de calles de la zona de Taco, La Cuesta, Guamasa, Tejina, Las Chumberas y Los Baldíos. El proyecto se ha iniciado en la calle Pozo Cabildo de La Vega, vía que ya ha sido repavimentada hace unas semanas.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL