NOVEDADES

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife forma a 64 jóvenes como mozos de almacén y busca empresas que puedan contratarlos.

02-01-2017   13:01:45   Tagoror Digital

Está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentran en situación de desempleo y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

02.01.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración del Cabildo de Tenerife ha formado gratuitamente a 64 jóvenes de entre 16 y 29 años para que puedan ejercer la responsabilidad de mozos de almacén y gestión de stock. El objetivo ahora es ofrecer a las empresas canarias el perfil de estos profesionales para que puedan cubrir posibles puestos en tales ocupaciones.

A través del Programa de Integral de Cualificación y Empleo (PICE), estos jóvenes desempleados han seguido un itinerario formativo de más de 120 horas de formación para adaptar sus perfiles a las competencias y habilidades que demandan las empresas. El programa persigue llegar a los jóvenes parados mediante acciones de atención, orientación, formación y cualificación para insertarlos en el mercado laboral.

El PICE es un programa diseñado por Cámara de Comercio de España, promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Cabildo de Tenerife. Está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentran en situación de desempleo y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así, a través de un programa individualizado, los beneficiarios reciben una orientación, formación y calificación de acuerdo con sus necesidades y las de las empresas para mejorar sus capacidades de inserción laboral o de autoempleo.

Tras inscribirse en el programa de Garantía Juvenil, lo primero que reciben los participantes del PICE es orientación laboral a través de los técnicos especializados de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente, reciben una formación troncal, entre las que se imparten asignaturas de Inglés, TIC y Habilidades sociales para el empleo, con una duración de 65 horas. Al mismo tiempo, también se forman en competencias transversales: motivación y autoconocimiento, comunicación, conocimientos digitales, trabajo en equipo, imagen personal, formación sociolaboral y técnicas para la búsqueda de trabajo, etc.

Una vez terminado este ciclo, los jóvenes son derivados a una formación específica de 60 horas. Concretamente, en este curso de Mozo de Almacén y Gestión de Stock, los participantes han finalizado satisfactoriamente.

Formación para el empleo

El objetivo principal del PICE es que los jóvenes beneficiarios reciben una formación que sirva como base para la adquisición de competencias y habilidades que los posicione en el punto de partida necesario para incorporarse al mercado laboral. Además, se busca fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empresas y la movilidad de los jóvenes a través de experiencias internacionales que permitan su empleo.

Por otra parte, el PICE busca también la participación del sector empresarial mediante acciones de acogida como son las visitas a empresas o promoción de ofertas de empleo, prácticas formativas y de personal que permita a los jóvenes desarrollarse profesionalmente. Entre los beneficios para empresas que se sumen al mismo destacan la contratación de jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan e incentivos en los contratos de trabajo que realicen. Además participan en un programa de mejora social comprometidos con el empleo y el futuro de nuestros jóvenes.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se convierte de esta forma en interlocutor activo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en esta iniciativa que se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven, cuya finalidad es que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 30 puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL