NOVEDADES

La Caminata Solidaria #UP2U Project -Camino de Santiago GC se celebrará finalmente los días 23 y 24 de septiembre.

30-07-2017   17:07:11   Tagoror Digital

Cabe recordar que el Camino de Santiago en la Isla redonda es la única ruta jacobea no perteneciente al territorio peninsular que otorga la indulgencia plenaria, contando así con los mismos privilegios que posee Santiago de Compostela.

30.07.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

Tras confirmarse el aplazamiento de las fechas iniciales por la ALERTA por TEMPERATURAS MÁXIMAS declarada para estos días en las Islas, la dirección de #UP2U Project. Depende de ti informa que la celebración de la I Caminata Solidaria-Camino de Santiago, que unirá las localidades de Tunte y Gáldar, se llevará a cabo finalmente los días 23 y 24 de septiembre.

Tras iniciar una ronda de reuniones entre la organización, ayuntamientos, colaboradores y patrocinadores, se ha optado por las citadas fechas, manteniendo las mismas condiciones, características, prestaciones y servicios previstos para las fechas originales (29 y 30 de julio).

Ante esta eventualidad, a todos aquellos que hubieran confirmado su presencia en el Camino de Santiago, podrán solicitar su reembolso por el mismo conducto por el cual tramitaron su inscripción (a través del email info@up2uproject.org) o dejarlo depositado para la nueva fecha. Al mismo tiempo, #UP2U Project hace extensible su invitación a disfrutar de esta experiencia familiar y de ocio alternativo, de la cual aún quedan plazas para su participación.

En definitiva, una atractiva iniciativa de convivencia que durará dos días y que cubrirá 45 kilómetros de ruta desde Tunte a Gáldar pasando por Tejeda, siendo el único itinerario jacobeo de estas características fuera del territorio peninsular.

Cabe recordar que el Camino de Santiago en la Isla redonda es la única ruta jacobea no perteneciente al territorio peninsular que otorga la indulgencia plenaria, contando así con los mismos privilegios que posee Santiago de Compostela.

Dicha actividad contará con un promedio de seis horas de recorrido al día y un total de 200 plazas, dirigidas a jóvenes y familias en una especie de campamento en movimiento de dos días de duración con actividades de entretenimiento y diversión, juegos y veladas durante su desarrollo.

Los participantes que quieran conseguir la Compostela deberán realizar las dos etapas. Por otro lado, aquellos que lo deseen pueden hacer una de las dos etapas. Cabe reseñar que la inscripción incluye transporte, avituallamiento, estancia y comidas, teniendo un coste total de 15 euros por día y persona, siendo gratuito para los grupos de jóvenes y familias de medidas judiciales, protección y en exclusión social.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL