NOVEDADES

La campaña formativa Dislab: Canarias, Laboratorio de la Biodiversidad llega a La Guancha.

18-05-2016   21:05:02   Tagoror Digital

DISALab es el laboratorio de ideas, conocimiento y divulgación impulsado por la Fundación DISA.

18.05.2016. La Guancha.

Con esta actividad formativa la Fundación DISA pretende acercar a los escolares, la ciencia y la investigación de una forma más interactiva y dinámica.

La campaña que estará en la Guancha, este miércoles y jueves, 18 y 19 de mayo, entre las 8:00 y las 15:00 horas, se desarrolla a través de una unidad móvil que estará localizada frente al Ayuntamiento de La Guancha, durante estas dos jornadas y que se convierte en “un laboratorio itinerante en el que se subrayan algunas peculiaridades canarias en materia de biodiversidad y medio ambiente”

Durante la mañana de hoy (miércoles 18 de mayo) han sido los alumnos de 4º a 6º del colegio público Plus Ultra de la localidad, los que han participado de las actividades interactivas y pedagógicas programadas en la citada unidad móvil. Mañana jueves, serán los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES La Guancha, los que participen de la iniciativa. Los estudiantes que visitan la unidad móvil, pueden experimentar cómo funciona un atrapanieblas, descubrir una especie canaria de saurios en peligro de extinción, simular la elaboración de pintura con sangre de drago, sorprenderse con un tipo de madera que no flota, … y muchas otras prácticas que les acercan al mundo científico y estimulan su curiosidad para explorar y descubrir.

DISALab dispone de contenidos audiovisuales y multimedia, paneles informativos, exposición de muestras y el equipamiento necesario para desarrollar prácticas y experimentos que hacen del aula móvil un espacio divertido y formativo para los escolares.

Se trata de una iniciativa, dirigida principalmente al alumnado de 10 a 13 años, que nace con el objetivo de despertar el interés por la ciencia y estimular las vocaciones científicas. Para ello, los alumnos y alumnas que visitan el laboratorio móvil DISALab se transforman en científicos (químicos, botánicos, astrofísicos,…) para descubrir y experimentar un ejemplo de esta singularidad por cada isla del archipiélago. Además pueden conocer, a través de vídeos testimoniales, cómo es el trabajo científico en su entorno más cercano. Las sesiones tienen una duración de 45 minutos y están dirigidas en todo momento por un docente.

Se trata de la primera iniciativa de  la fundación DISA, que esta ocasión nos propone “un viaje por las particularidades de nuestra tierra, Canarias, un lugar único en el mundo para explorar la biodiversidad y la naturaleza” Para ello, se han seleccionado un ejemplo de esta singularidad por cada una de las siete islas.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL