NOVEDADES

La capital inicia las celebraciones del quinto aniversario del programa ‘Ven a Santa Cruz’

02-03-2018   21:03:02   Tagoror Digital

“La frase de que Santa Cruz está muerta –prosiguió el regidor municipal– está absolutamente desterrada. Nuestra ciudad es, por derecho propio, uno de los principales puntos de atracción para la gente que viene del resto de municipios de la isla"

02.03.2018. Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña inició hoy viernes las celebraciones del quinto aniversario de la iniciativa de apertura dominical comercial ‘Ven a Santa Cruz’, con un amplio abanico de actividades que se desarrollarán hasta este domingo en la Zona de Gran Afluencia Turística. La programación al completo puede consultarse en la web http://bit.ly/venasantacruz

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, recorrieron las instalaciones del Heineken Gastro Music Festival en la plaza del Príncipe junto a los representantes de las firmas patrocinadoras de esta iniciativa. En este espacio se da cita una amplia oferta gastronómica, en la que están representados una decena de países. Cuenta también con un parque infantil y actuaciones musicales en directo.

Bermúdez resaltó que este fin de semana “será uno de los más animados del año porque celebramos el quinto aniversario de ‘Ven a Santa Cruz’ y lo vamos a hacer a lo grande, con actividades para toda la familia y varias zonas en las que poder degustar la mejor gastronomía y buena música”.

“La frase de que Santa Cruz está muerta –prosiguió el regidor municipal– está absolutamente desterrada. Nuestra ciudad es, por derecho propio, uno de los principales puntos de atracción para la gente que viene no solo del resto de municipios de la isla, sino también de toda Canarias”.

Cabello, por su parte, indicó que Santa Cruz “no se para, ya que acabamos de salir del Carnaval y nos metemos de lleno en este cumpleaños del ‘Ven a Santa Cruz’. Nos espera un fin de semana muy intenso y con múltiples iniciativas. El 25% de los comercios de la isla están en nuestra capital y eso supone unos 17.500 empleos directos”.

El edil recordó que, de hecho, “un tercio de los contratos suscritos en 2017 se hicieron en Santa Cruz gracias a que somos una ciudad en la que se puede comprar en un entorno agradable con el fin de que esta experiencia sea aún más positiva”.

Durante la jornada de hoy viernes, los asistentes disfrutaron con la puesta en escena de los grupos Hydra 2.0, Almas de Goma (tributo a The Beatles), Zoo Tour (tributo a U2), La Alacena (tributo a Héroes del Silencio) y el dj Enmascarado Positivo.

Para mañana sábado, el Heineken Gastro Music Festival albergará, desde las 16:00 horas, versiones de los años 80 y 90 con las actuaciones de los grupos Escuela de Calor, La Tralla y Ni 1 Pelo de Tonto en la plaza del Príncipe.

Por su parte, la plaza Candelaria acogerá, entre las 11:00 y las 21:00 horas, una exposición de productos de moda, tendencia y gourmet en el espacio de Emprendemoda Tenerife. Esta iniciativa se complementará con el gastromercado Le Good Market. Igualmente, se celebrará un taller de tiraje de cerveza Heineken (13:00 horas). En el escenario, patrocinado por Mutua Tinerfeña, se realizarán numerosas actividades, entre las que figuran clases de zumba para familias, actuaciones de magia, shows de acrobacias y las actuaciones de Bloko del Valle, Fran Baraja y Simón Salinas.

Asimismo, hay que apuntar que el Mercado Nuestra Señora de África abrirá también sus puertas mañana sábado, entre las 19:00 y las 00:00 horas, para celebrar una Fiesta de Invierno que será amenizada por la música del dj Toni Show.

Por otro lado, en la Alameda del Duque Santa Elena se instalará una gran ludoteca infantil con custodia, que estará operativa de 11:00 a 19:00 horas. Esta infraestructura contará con espacios diseñados especialmente para el público infantil, con zona de 0 a 3 años y otra aún mayor reservada para menores con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. En todas ellas se celebrarán talleres, juegos de mesa y diversas actividades. También se instalarán tres castillos hinchables.

Otros puntos de la ciudad donde habrá actividades mañana sábado son la plaza del Chicharro, con el programa ‘Desayunamos juntos’ de Danone entre las 10:00 y las 12:00 horas; la plaza de San Antonio de Texas, que albergará talleres de plantines y pintacaras de 11:00 a 14:00 horas; o la calle Antonio Domínguez Afonso, con castillos hinchables entre las 14:00 y las 18:00 horas.

La programación se complementará con numerosos pasacalles y actuaciones musicales itinerantes entre la que sobresale las del Circo, que tendrá lugar a las 12:00 horas y que recorrerá las principales vías comerciales del municipio. Igualmente, y con la colaboración de Ópera de Tenerife, a las 12:00 y a las 13:00 horas se realizará el pasacalle de la obra ‘Don Carlo’, que incluye un desfile New Orleans. Asimismo, a partir de las 12:30 horas y por estas mismas vías, se realizarán varios pasacalles musicales con formato ópera flash de la mano de Reciclown Teatro. En ellos, los cantantes de diferentes disciplinas líricas irán intercalando números de ópera en directo con elementos escenográficos.

Recintos cerrados

En cuanto a actividades en recintos cerrados, destacan las que se ofrecerán en la Casa del Carnaval, como es el taller gratuito ‘Póngame unas boas, unas máscaras y un poco de sardina’ de 11:00 a 13:00 horas. También en el mismo recinto podrá visitarse, de manera gratuita y de 10:00 a 19:00 horas, la exposición ‘Cenizas del Carnaval’.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife, ubicado en la calle Castillo, albergará la exposición ‘Diseño sonoro’, que podrá visitarse de manera gratuita entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Por su parte, en el TEA-Tenerife Espacio de las Artes se realizará el visionado del filme ‘Loving Vicent’ a las 19:00 y a las 21:00 horas. También se celebrará el taller ‘De Público para público’ y permanecerá abierto el Espacio Minitea para las familias.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre alberga la exposición ‘Athanatos, inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado’, que podrá visitarse de 10:30 a 15:30 horas.

Movilidad

El aparcamiento de Ramón y Cajal ofrece este sábado una oferta de 16,40 euros por estacionar toda la jornada, mientras que el del Mencey tendrá precios especiales. Por su parte, Metropolitano ofrecerá una frecuencia de 10 minutos en la línea 1 del tranvía, mientras que Titsa oferta 4 horas gratis en el aparcamiento del Intercambiador para los que hagan un uso combinado del transporte público (guagua/tranvía). También estará en vigor para el resto de usuarios la tarifa fin de semana, con 0,75 euros por hora.

Cruceros

Para este sábado está prevista la llegada del crucero ‘Aidasol’, que llegará al muelle de Santa Cruz con 2.630 pasajeros a bordo.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Heineken y Mutua Tinerfeña y la colaboración de Danone, McDonald’s, Gobierno de Canarias - Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo – PRODAE, Dirección General de Comercio, Círculo de Bellas Artes, OMIC, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Asociación Zona Centro, Emprende Moda Tenerife, Opera Auditorio de Tenerife, AMATE, Seguros Santa Lucía, parkings Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador, Colectivo de Empresarios La Noria, Metrotenerife, TITSA, City Expert y comercios y restaurantes de Santa Cruz.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL