NOVEDADES

La carreta nº59 de Félix Carballo, gana el I Concurso de Carretas de La Orotava.

10-06-2016   22:06:13   Tagoror Digital

Se incentiva así no sólo su construcción sino su decoración para una ocasión tan arraigada en nuestras costumbres.

10.06.2016. La Orotava.

La carreta nº59, inscrita por Félix Carballo, es la ganadora en la primera edición del Concurso de Carretas de la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en La Orotava, un certamen organizado en este 2016 por la Sociedad Liceo de Taoro y la Asociación de Carreteros para recuperar el uso de la carreta tradicional en la citada Romería, una de las más singulares y atractivas de Canarias. Se incentiva así no sólo su construcción sino su decoración para una ocasión tan arraigada en nuestras costumbres.

En este primer concurso se ha premiado la originalidad de la decoración, combinada con la sencillez de las carretas típicas, destacando especialmente la recuperación de la carreta tradicional con motivos utilizados expresamente para esta edición de la Romería rememorando los distintos juegos y juguetes propios de una infancia pasada. El jurado ha estado conformado por Juan Pedro Hernández, historiador y miembro de la Comisión Asesora de Patrimonio Mundial de la Villa de La Orotava y hermano de un gran carretero que fue Domingo Hernández "El Técnico"; Calos Pablo Alonso Rodríguez, invitado de la Asociación  Tradicional de Carreteros de San Roque del municipio de Garachico; Miguel Ángel Díaz Rojas, ganadero y artesano especializado en la construcción de ruedas de carretas tradicionales, y Ángel Baute Rodríguez, reconocido carpintero y ebanista de la Villa que a lo largo de su vida ha participado en la construcción de diversas carretas.

El contenido del premio, además, se ha vinculado con otros eventos quconforman el programa de estas Fiestas Mayores. Así, consiste en un cochino canario expuesto en la Feria de Ganado y un garrafón de vino, correspondiente al segundo premio, del viticultor Delfín Gutiérrez León, del Concurso de Vinos de la Villa de La Orotava que también organiza desde hace ya treinta y tres años la Sociedad Liceo de Taoro.

Además la carreta ganadora elegirá su posición en la próxima romería de 2017.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL