Actualidad

Reúne 17 acuarelas realizadas sobre papel por Arévalo entre los años 2012 y 2013, podrá visitarse de lunes a viernes, de 8.00 a 14.30 horas.

05.05.2016. Gáldar.

La Casa Cachazo y Verde de Aguilar abre al público este viernes 6 de mayo la muestra denominada ‘El arte de comer’, de la creadora chileno-canaria Rocío Arévalo, que se exhibe en el marco del Circuito Insular de Artes Plásticas ‘Gran Canaria en Vivo’, impulsado por el Cabildo, a través de la Consejería de Cultura, cuyo titular es el galdense Carlos Ruiz.

La citada exposición, que cuenta con la colaboración la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo Castillo, reúne 17 acuarelas realizadas sobre papel por Arévalo entre los años 2012 y 2013, podrá visitarse de lunes a viernes, de 8.00 a 14.30 horas.

Son retratos de poses inesperadas que hacen alusión a las dinámicas informales en las que se negocia en el ámbito del arte contemporáneo. A su vez, todos ellos tienen en común el haber sido atrapados en el gesto cultural del comer. La muestra se articula como una pequeña parte del gran proyecto denominado por Rocío Arévalo ‘Sinestesias’ (la exposición más global dentro de su trayectoria artística).