NOVEDADES

La Casa de la Cultura de Arucas repasa los tres siglos de existencia de La Masonería.

28-07-2017   13:07:10   Tagoror Digital

Al acto acudirán tanto el concejal del área como el Alcalde Juan Jesús Facundo, cuya muestra permanecerá abierta al público en dicho recinto municipal hasta el próximo 4 de septiembre.

28.07.2017. Arucas.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Manuel Rodríguez, inaugura este viernes 28 de julio, a partir de las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, la exposición “300 años de Masonería”, una muestra en retrospectiva que repasará los tres siglos de existencia de esta asociación universal de carácter filantrópico (1717-2017), así como su papel e influencia tanto en la historia como en las Islas.

Al acto acudirán tanto el concejal del área como el Alcalde Juan Jesús Facundo, cuya muestra permanecerá abierta al público en dicho recinto municipal hasta el próximo 4 de septiembre.

Esta exposición, organizada por la Gran Logia de España-Grande Oriente Español y la Gran Logia Provincial de Canarias, en colaboración con el Consistorio aruquense, se compondrá de láminas ilustradas y explicativas, así como elementos y utensilios característicos de la organización como mandiles, joyas masónicas, herramientas y ejemplares de libros sagrados.

Además, la Sala contará también con la emisión de archivos sonoros y documentales audiovisuales relacionados con la historia y estructura de dicha asociación, tanto a nivel internacional como en el ámbito del Archipiélago.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Arucas recibió el pasado mes de febrero el título de Ciudad Amiga de la Masonería, de manos del gran maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso Ortega, un acto histórico que se producía después de que el propio Gobierno municipal formalizara en sesión plenaria una declaración institucional en la cual constató su apoyo a la restitución de la honorabilidad de la masonería española y de sus miembros.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL