La Casa Pisaca de Santa Cruz de Tenerife alberga una Feria de la Juventud con múltiples actividades.


NOVEDADES

La Casa Pisaca de Santa Cruz de Tenerife alberga una Feria de la Juventud con múltiples actividades.

14-05-2016   20:05:56   Tagoror Digital

Cientos de menores participan durante nueve horas en esta iniciativa que combina acciones lúdicas, deportivas y divulgativas para toda la familia.

14.05.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realiza en la jornada de hoy, sábado 14, una Feria de la Juventud en la Casa Pisaca del barrio de El Toscal. La cita, que se inició a las diez de la mañana y concluirá a las siete de la tarde, cuenta con múltiples actividades lúdicas, deportivas y divulgativas orientadas a este sector de la población.

Organizada por las concejalías de Juventud y del Distrito Centro-Ifara, la feria cuenta además con la colaboración del Centro Juvenil Encuentro, el Grupo Scout Aridama y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió a mediodía hasta el escenario de la feria, junto a la concejala de Juventud y Educación, Verónica Meseguer; el quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro, José Carlos Acha; el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez; el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García; el noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, y el concejal de Accesibilidad, Carlos Correa.

A la hora de valorar la iniciativa, Bermúdez destacó la importancia que concede el Consistorio a la población más joven del municipio, en este caso de El Toscal. “Lo que hacemos hoy –señaló– es colaborar con ellos, para que tengan el protagonismo que se merecen. Su participación es fundamental para que disfruten de un día diferente como el que están teniendo”, añadió.

El alcalde incidió en que el objetivo de este tipo de ferias es “hacer partícipe a todos los jóvenes de la ciudad de que hay que estar en la calle para disfrutarla y colaborar en el mantenimiento de su vida cuidando el mobiliario urbano, la limpieza y otros valores que hacen que Santa Cruz no solo sea su casa de puertas hacia adentro, sino también en la calle”.

“La idea es que este tipo de actividades puedan desarrollarse también en otros barrios del municipio y, de hecho, este mismo mes vamos a tener el Día del Vecino en Ofra que tiene un ámbito más general, pero en el que los jóvenes también van a tener mucho protagonismo. Nuestro objetivo es que estas ferias puedan hacerse al menos una vez en cada uno de los cinco distritos de Santa Cruz”, concluyó el primer regidor.

Cada una de las entidades y asociaciones participantes en la Feria de la Juventud contó con un espacio en el que desarrolló las actividades y talleres que consideró más adecuadas y también dispuso de la posibilidad de ofrecer información divulgativa de las iniciativas que lleva a cabo ese colectivo.

Las actividades que se desarrollaron durante toda la jornada fueron el fútbol burbuja, en el que los integrantes de cada equipo deben intentar marcar gol dentro de un traje plástico de forma esférica; karts a pedales; castillos hinchables; y un torneo de baloncesto 3 contra 3. La Feria de la Juventud concluyó con una fiesta holi, en la que se impregna a los participantes con polvo de colores siguiendo la tradición hindú que celebra la llegada de la primavera y la victoria del bien sobre el mal.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL