NOVEDADES

La cerámica contemporánea canaria, temática en torno a la que girará la XXXI Feria de Artesanía de Pinolere.

24-07-2016   21:07:40   Tagoror Digital

La feria regional, una de las más importantes de Canarias, ya tiene cartel y se celebrará del 2 al 4 de septiembre en el recinto etnográfico de Pinolere.

24.07.2016. La Orotava.

La popular y tradicional Feria de Artesanía de Pinolere, que este año cumple su trigésimo primera edición, ya tiene cartel y ha sido presentado en la mañana del pasado viernes, 22 de julio, en el Consistorio villero de la mano del alcalde Francisco Linares y el presidente y gerente de la Asociación Cultural Pinolere—organizadora de la muestra—Leoncio Luis y Jesús Rodríguez, respectivamente. También se contó con el autor del cartel Yapci Gómez Lima, fotógrafo muy vinculado a esta asociación y quién explicó las principales características del mismo. Las piezas que aparecen en el cartel, unas figuras de caballa en cerámica, son del artesano ceramista Gonzálo Martín Suárez.

La Feria, una de las más importantes del Archipiélago de estas características, se celebrará como es habitual a principios de septiembre, en este caso entre el viernes 2 y el 4 de septiembre. Y contará con 220 artesanos procedentes de todas las islas del Archipiélago. Los organizadores presentarán el próximo mes de agosto el amplio programa de actos que se ofrecerá a lo largo de ese fin de semana, pero ya han desvelado la temática en torno a la que girará la muestra y este año será: la cerámica contemporánea canaria. También se pretende ligar ésta a la gastronomía creativa de Canarias, ya que muchos artesanos trabajan para prestigiosos chef y estrellas Michelin. Así, por ejemplo el citado ceramista Gonzalo Martín Suárez realiza piezas exclusivas para Berasategui.

Así, para esta nueva edición se quiere contar en la Feria con reconocidos chef para que muestren en directo su cocina creativa en cerámica moderna de artesanos presentes en esta muestra, una perfecta simbiosis de artesanía y gastronomía.

El alcalde villero, Francisco Linares, manifestó que después de más de tres décadas, “la Feria de Pinolere es una cita consolidada con la artesanía canaria que cuenta con gran asistencia de público cada año, superándose las 30.000 visitas”. Linares valora el trabajo y gran esfuerzo que desarrolla la Asociación Cultural Pinolere en cada edición para que la muestra pueda salir adelante y contar con numerosos artesanos procedentes de distintos puntos del Archipiélago. “Es de agradecer y felicitar por su empeño en la recuperación y proyección de antiguos oficios, y por acercar nuestras costumbres, etnografía, tradiciones y cultura popular al público en general”, apostilló.

El alcalde villero también agradece la implicación del Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias con esta feria, y la de los artesanos que participarán con sus auténticas obras de arte. “Todo un lujo poder contar en La Orotava con esta singular Feria de Artesanía, que no dejará indiferente a nadie, pues está dedicada a grandes y pequeños, todos tienen su espacio y actos de los que disfrutar”, valoró.

Venta anticipada

La entrada a la Feria y al Parque Etnográfico de Pinolere tendrá un precio de 2,50 euros. Como novedad, este año se ha habilitado la venta anticipada de entradas al precio reducido de 2 euros. Podrán ser adquiridas en los siguientes puntos de la Villa: en la propia Asociación Cultural Pinolere y en la Tasca El Valle (junto a la Oficina Municipal de Turismo de La Orotava). Asimismo, en Puerto de la Cruz se pueden comprar en La Ranilla Espacio Artesano en la calle Mequinez.

Como en anteriores ediciones, para facilitar el acceso a la feria se ofrecerá transporte gratuito desde el centro de La Orotava para todos aquellos que lo deseen.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL