NOVEDADES

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria celebra el 421 aniversario de la Batalla de La Naval con un homenaje a los caídos y una parada militar.

08-10-2016   21:10:59   Tagoror Digital

La concejala Inmaculada Medina, en nombre del Consistorio capitalino, entregó el bastón de mando al nuevo alcaide del Castillo de La Luz, el coronel Jesús Antonio Peñas.

08.10.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, presidió esta tarde, en nombre del Consistorio capitalino, el acto cívico y militar con el que se conmemoró el 421 aniversario de la Batalla de La Naval, un hecho bélico que tuvo lugar en 1595, cuando las milicias canarias repelieron el ataque del corsario británico Francis Drake desde el Castillo de La Luz. Al acto también acudió el concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, así como representantes de la comisión de fiestas de La Naval y de otros colectivos del barrio de La Isleta.

Precisamente en los Jardines de La Luz, y delante del citado castillo, tuvo lugar este acto conmemorativo en el que se rindió homenaje a todos los caídos por la defensa de Gran Canaria de ataques extranjeros, y especialmente de los que murieron en la Batalla de La Naval. Militares del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 de La Isleta, acompañados de varios cañones de época, fueron los encargados de protagonizar la parada militar que se organizó en los Jardines de La Luz para celebrar esta efeméride.

Durante el evento celebrado esta tarde, la concejala Inmaculada Medina hizo entrega del bastón de mando y del diploma representativo, en nombre del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al nuevo alcaide del Castillo de La Luz, el coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 94, Jesús Antonio Peñas, que agradeció el gesto y reconoció sentirse honrado por el nombramiento. Posteriormente, Medina evocó la valentía de los que defendieron a la Isla hace 421 años de una invasión enemiga y destacó que hechos de armas como el de la Batalla de La Naval han forjado el carácter de la ciudad hasta la actualidad. “A partir de estos episodios bélicos comenzó a fraguarse la gran capital que es hoy Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad abierta, respetuosa, dinámica y emprendedora, en la que todos sus habitantes suman”, señaló la concejala, “las lecciones del pasado nos han de servir para aprender y crecer con mayores garantías de éxito”.

El acto conmemorativo terminó con una ofrenda floral a los caídos por España, a la que siguió una salva disparada por uno de los cañones desplegados hoy en los Jardines de La Luz, y el desfile de una brigada del Regimiento de Artillería Antiaérea 94.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL