NOVEDADES

La concejal, Zaida González, respalda la actuación policial en la vigilancia sobre el transporte de alimentos.

06-04-2017   23:04:04   Tagoror Digital

González recordó que los agentes comunicaron las infracciones tanto al Cabildo de Tenerife como a los servicios de sanidad municipal e hicieron extensible esta comunicación, “a efectos informativos” al área de Salud Pública.

06.04.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha respaldado la actuación de la Policía Local santacrucera en la constante vigilancia y control del transporte de productos perecederos en el municipio. Al hilo de las últimas actuaciones policiales en esta materia González recalcó “no hay lugar a dudas sobre la trayectoria de nuestros agentes, ni de su implicación a la hora de proteger y garantizar la legalidad en el transporte de los alimentos en nuestro municipio”.

Respecto a las recientes consideraciones realizadas desde el área de Salud Pública dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la concejal manifestó “en ningún momento los agentes han dudado del estado de los alimentos, muy al contrario han estado vigilantes sobre el transporte inadecuado de los mismos, porque es a la Policía Local a quien le corresponde verificar que esos traslados se realizan conforme a la normativa de transportes, y en este caso no era así”. González recordó que los agentes comunicaron las infracciones tanto al Cabildo de Tenerife como a los servicios de sanidad municipal e hicieron extensible esta comunicación, “a efectos informativos” al área de Salud Pública. “Se generaron dos expedientes, uno de los cuales se traslada al Área de Transportes del Cabildo de Tenerife, y el otro se dirige a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”, matizó González.

Para aclarar la situación Zaida González recordó “nosotros no hablamos del buen o mal estado de los alimentos, sino de su traslado, por lo que no entendemos las declaraciones efectuadas por Salud Pública sobre la labor de nuestros agentes que realizaron una actuación que, como concejal, respaldo sin fisuras”. La edil recordó “en esta materia cada uno tiene sus funciones y la Policía Local ha cumplido con la suya a la hora de denunciar el transporte de alimentos en un vehículo no autorizado para ello”.

La concejal concluyó “afortunadamente, nuestros policías locales llevan muchos años realizando estas labores de control sobre el transporte de mercancías perecederas, y gracias a su profesionalidad tratamos de salvaguardar la legalidad en esta materia con el único objetivo de hacer cumplir una normativa que protege a los ciudadanos en un asunto tan sensible como éste”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL