NOVEDADES

La concejala de Desarrollo Local de Telde firma un acuerdo con la empresa Clece para potenciar la empleabilidad en el municipio.

19-12-2016   20:12:22   Tagoror Digital

El acuerdo tiene una duración de dos años y se prorrogará anualmente.

19.12.2016. Telde.

La concejala de Desarrollo Local, Comercio, Industria y Pymes, Soledad Hernández, ha firmado un convenio de colaboración con la delegada provincial de Las Palmas de la empresa Clece S.A., Elena Henríquez, para potenciar la empleabilidad en el municipio.

Soledad Hernández señala que gracias a este acuerdo se va a trabajar conjuntamente para incrementar las oportunidades de empleo de las personas con diversidad funcional o discapacidad, en situación de difícil inserción laboral, víctimas de violencia de género o doméstica, situación o riesgo de exclusión social, jóvenes de 16 a 29 años no ocupadas y sin formación e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, desempleadas de larga duración y mujeres. El acuerdo tiene una duración de dos años y se prorrogará anualmente.

El Ayuntamiento de Telde está acreditado como Agencia de Colocación por el Servicio Canario de Empleo y desde la Concejalía de Desarrollo Local se presta a la ciudadanía un servicio gratuito de ayuda a la búsqueda de empleo realizando una labor de intermediación laboral. Por su parte, el grupo Clece sigue una línea de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial que persigue contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental, en este caso, de la ciudad de Telde.

Con este acuerdo, con el que las partes se comprometen a la gratuidad de las acciones, se va a centralizar en la Concejalía de Desarrollo Local, como centro de trabajo de la Agencia de Colocación, las posibles ofertas de empleo que se refieran a perfiles profesionales y ocupacionales encaminadas hacia las personas a las que se dirige el convenio. Igualmente, se van a promover y adoptar mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

La concejala asevera que con este convenio Desarrollo Local -donde se trabaja en el progreso del tejido económico del municipio- persigue contar con otro apoyo para facilitar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL