NOVEDADES

La concejala Lourdes Armas se desplaza a Jinámar para atender las peticiones de los vecinos de la zona que competen a su Distrito.

03-12-2016   18:12:27   Tagoror Digital

La edila pretende cada primer viernes de mes acercar la administración municipal a uno de los barrios más alejados del centro urbano y evitar desplazamientos a sus residentes.

03.12.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

La concejala del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, se desplazó ayer, viernes 2 de diciembre, hasta el Centro Cívico ubicado en las Ramblas de Jinámar, para atender todas las necesidades de los residentes en este barrio y en el de Marzagán que atañen a la gestión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y dependen del Distrito.

La concejala Armas, acompañada por varios técnicos de su Concejalía, se desplazó ayer hasta este centro cívico en el que recibió a una docena de vecinos y vecinas de Jinamár y a una asociación de vecinos de Marzagán. Armas pretende repetir estos desplazamientos cada primer viernes de mes con la finalidad de acercar la administración municipal a los residentes de los barrios más alejados del centro urbano. “Lo que pretendemos es acercar la Concejalía de Distrito y el propio Ayuntamiento a las personas que viven en esta zona del municipio, a su realidad más cercana, y al mismo tiempo evitar desplazamientos largos y costosos hasta Vegueta [sede de las oficinas del Distrito] a familias que en muchas ocasiones apenas cuentan con recursos económicos”, subrayó Lourdes Armas.

La atención a estos vecinos se realiza seleccionando de la lista de inscritos para entrevistarse con la concejala, a los residentes en los barrios de Jinámar y Marzagán, que son citados en el Centro Cívico de Las Ramblas. Sin embargo, Armas también recibirá en este despacho improvisado de Jinámar a todos aquellos vecinos y vecinas que se acerquen sin cita previa y tengan una sugerencia o reclamación que plantear al Ayuntamiento. Además de recoger varias demandas, que los técnicos municipales tramitan posteriormente en las oficinas del Distrito, la concejala también entrega a los entrevistados que los soliciten información, formularios y documentación municipal para realizar todo tipo de trámites.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL