NOVEDADES

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C organiza una limpieza en El Confital en la que participan 60 jóvenes del municipio.

20-11-2016   17:11:32   Tagoror Digital

La iniciativa gratuita puesta en marcha por el área de Juventud del Consistorio, que cuenta con la colaboración del colectivo Mamut.

20.11.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado, ayer sábado 19 de noviembre, una jornada de sensibilización medioambiental denominada 'Futuro entre sonrisas', a la que han asistido 60 jóvenes del municipio, algunos pertenecientes a la asociación Nuevo Futuro, que han podido participar en diversas actividades, una de ellas, la limpieza de una parte de la costa de El Confital.

La iniciativa gratuita puesta en marcha por el área de Juventud del Consistorio, que cuenta con la colaboración del colectivo Mamut, y que estaba dirigida al público en general con preferencia para jóvenes de 16 a 30 años, tiene como objetivo realizar una jornada medioambiental para que los participantes se conciencien y aprendan la importancia de contribuir de forma activa al cuidado y la mejora del entorno más próximo. El proyecto pretende, además de educar en valores, generar espacios de encuentro entre jóvenes de diferentes realidades, para que se enriquezcan mutuamente y disfruten de una jornada de sábado dejando una huella positiva en el mundo.

La jornada de cinco horas ha consistido en unos juegos de presentación entre los jóvenes, la realización de un sendero interpretado por la zona, una acción de concienciación que se ha caracterizado por varias actividades de reflexión y la limpieza de una parte de la costa de El Confital, unos talleres de percusión corporal, así como un almuerzo en la playa.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que “Teniendo en cuenta la huella que como seres humanos dejamos en cualquier lugar en el que nos desenvolvemos, resulta fundamental concienciarnos para reducir el impacto negativo que nuestras acciones pueden tener sobre el entorno, ya sea en la playa, en el campo o en la propia ciudad. Precisamente por eso hemos traído hoy aquí a un grupo de jóvenes a un espacio natural protegido como El Confital, para que se mentalicen desde jóvenes de la importancia de cuidar la huella que dejarán en un futuro en lugares de tanto valor como este”.

“Además de trabajar la educación en valores con los jóvenes, desde el área de Juventud municipal también intentamos generar espacios de encuentro entre jóvenes de diversas realidades para que intercambien experiencias, y compartan lo que hoy aprendan con las personas de su entorno más cercano”, ha aseverado Ortega.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL