NOVEDADES

La Consejería de Política Sociocultural del Cabildo Insular pone en marcha el programa de Bienestar Social y Envejecimiento Activo.

19-05-2016   15:05:20   Tagoror Digital

Las actividades tendrán lugar en todos los municipios de la Isla y se extenderá hasta el mes de julio.

19.05.2016. San Sebastián de La Gomera.

La Consejería de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera ha organizado una serie de talleres dentro del programa de Bienestar social y envejecimiento activo que tendrán lugar durante los meses de mayo, junio y julio. Las actividades se iniciarán este jueves 19 de mayo en los municipios de Hermigua (18.45-20.45 horas en la Asociación de Pensionistas), Agulo (16.30-18,30 horas en la Asociación de la Tercera Edad y pensionistas Amalagüigue ) y en Alajeró (09:00- 11:00 en la Casa de la Cultura de Imada y de 11,30-13,30 horas, en el edificio de Usos Múltiples de Playa Santiago) haciendo extensible al resto de municipios de la Isla.

Entre las actividades que se llevarán a cabo están las de mantenimiento, rehabilitación física y cognitiva, manualidades, pintura, teatro e informática entre otros.

El envejecimiento activo está estrechamente vinculado al bienestar social influyendo en la calidad de vida del mayor y de su entorno social. Desde el Cabildo se subraya que "si se invierte en la creación de programas y proyectos destinados a los mayores y a su calidad de vida se invierte además en la familia, en sus cuidadores y en la comunidad en general que a largo plazo actuará de forma preventiva", declara la consejera Rosa Elena García Meneses.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL