NOVEDADES

La creatividad e imaginación, principales ingredientes en los Concursos de Navidad de La Orotava.

28-01-2017   21:01:03   Tagoror Digital

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió este viernes, 27 de enero, el acto de entrega de los premios de estos concursos de Navidad.

28.01.2017. La Orotava.

La convocatoria de los concursos de Navidad sigue contando con una alta participación cada año, y en cada edición existe además una alta calidad de los trabajos presentados, siendo la creatividad y la imaginación los principales ingredientes.

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió este viernes, 27 de enero, el acto de entrega de los premios de estos concursos de Navidad. El evento, presidido por el alcalde Francisco Linares y miembros de la comisión de Educación y Cultura, contó con los premiados y numeroso público.

“Para la institución local—subrayó Linares— es un orgullo que los vecinos se animen a participar cada año, y ya son unos cuantos, en estos certámenes, pues realmente son los verdaderos protagonistas y sin ellos y su implicación no tendrían sentido”. Asimismo, valoró que se mantiene, en líneas generales, una gran calidad en las obras presentadas. En este sentido, apuntó que estos concursos son también parte esencial de la cultura local, que en los últimos años se ha convertido en motor impulsor del desarrollo económico-social haciendo que La Orotava sea todo un referente en la zona Norte e incluso en Tenerife. El alcalde, en nombre de la corporación municipal, agradeció la participación de todos los participantes y les anima a seguir con este entusiasmo en futuros certámenes.

PREMIADOS

En el concurso de Tarjetas de Navidad concursaron 856 postales. Los distinguidos en este certamen son— en la categoría A, para niños entre 5 y 7 años y en la que se presentaron 337 postales —para Fátima Errmyqy Hnaina, alumna de 5 años que cursa Infantil en CEIP Domínguez Alfonso, y Valeria José Rodríguez Cruz, alumna de 6 años de 1º de Primaria del CEIP Santo Tomás de Aquino, con el primer y segundo premio, respectivamente. En la categoría B, para pequeños entre 8 y 10 años, y en el que se presentaron 383 tarjetas: el primer galardón fue para Valentino José Caiazzo Lima, de 10 años y de 5º de Primaria del colegio Salesianos-San Isidro y el segundo para Texenery Hernández Ramos, de 8 años y de 3º de Primaria del colegio Santa Teresa de Jesús de La Perdoma. Y en la categoría C, para jóvenes entre 11 y 14 años y en la que se presentaron 136 postales, obtuvieron primer y segundo premio Esmeralda Estefanía Pérez Arteaga y Alondra Álvarez de León Machado, ambas de 14 años que cursan 3º y 2º de la ESO en el Colegio Salesianos-San Isidro.

En el Concurso de Cuentos se presentaron 61 obras. En la Categoría A para menores de 14 años se otorgó el primer premio a Dácil del Pino Gómez, de 8 años de edad y alumna de 3º de Primaria del CEIP La Concepción, con el cuento titulado “Una Navidad diferente”. El segundo premio fue para Daniel Pérez García, de 10 años y del colegio 5º de Primaria en el Colegio Domínguez Alfonso, con su obra “Una Navidad por los pelos”, y se concedió un accésit a Aroa Hernández Pérez por su cuento “Noche de Navidad”. La Categoría B, para mayores de 14 años, quedó desierta.

En el Concurso de Belenes se contó con 21 concursantes. En la categoría A para centros, asociaciones y entidades, se presentaron 6 obras, accediendo al primer, segundo y tercer premio, CEIP La Concepción, Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y Asociación Juvenil Echeyde, respectivamente. Recibiendo accésit el Colegio Leoncio Estévez Luis. En la categoría B, en el que se encuentran los belenes confeccionados por particulares adultos, recibió el primer premio Daniel Benítez Gómez. El segundo premio fue para José Santiago Fuentes y el tercero para la Familia Loli Luis. A Isabelino Pérez Expósito se le concedió accésit. Mientras que en la categoría C dirigida al colectivo infantil, se premió a  Sara Luis Lima, con el primer premio. Ainhara Pérez Hernández y Daniel Francisco Hernández García se alzaron con el segundo y tercer premio. Ainara Salazar Rodríguez y Carla Salazar Abreu recibieron accésit. Además de distinción especial para Ainara Pérez Hernández.

XVII CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

Un año más, grupos de jóvenes estudiantes enviaron sus trabajos de búsqueda sobre un tema histórico, que en esta nueva convocatoria versó sobre “La Lucha Canaria en La Orotava”. En esta edición se presentaron cuatro trabajos. Los alumnos Daniela González Alonso y Brian Luis Alonso, de 2º y 4º de la ESO del CEO Manuel de Falla, con la obra ‘La lucha en Pinolere’, se hicieron con el primer premio. Mientras que el segundo galardón recayó en Tomás Hernández Fariña y Gabriel Niz Martín, de 3º de la ESO del mismo centro educativo con el trabajo “El Águila Negra. Breve historia de la lucha canaria en Camino de Chasna”. En esta edición se dieron además dos accésits, uno al trabajo que lleva por título ‘Breve historia del equipo de lucha de Aguamansa’, de Paula Dóniz Cabrera, Yoselín Santos Baez y Nazaret Hernández Díaz; y otro para la obra ‘Historia de la lucha canaria en los altos de La Orotava’, de Gisela Farrais Cabrera y Elena Rodríguez González, todos alumnos del CEO Manuel de Falla.   

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL