NOVEDADES

La cuarta Feria del Gourmet, del Puerto de La Cruz, se consolida como el evento gastronómico más importante del año en el Norte.

12-04-2016   20:04:20   Tagoror Digital

Lacuarta edición de la Feria del Gourmet de Puerto de la Cruz, dirigida por Lis Peña, se consolida como el evento gastronómico más importante del año en el Norte.

12.04.2016. Puerto de La Cruz.

Novedades tan importantes como la celebración de las dos últimas fases del Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte” o la presencia de las “food trucks” hacen que esta cuarta edición de la Feria del Gourmet de Puerto de la Cruz, dirigida por Lis Peña, se consolide como el evento gastronómico más importante del año en el Norte. Se celebrará este sábado, 16 de abril, desde las 12:00 horas del mediodía en el entorno del muelle pesquero de la ciudad turística.

Este evento se presentó hoy martes en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz con la presencia de las responsables de las áreas municipales de Comercio y Turismo, Antonia María Domínguez y Dimple Melwani, respectivamente, así como la propia Lis Peña, quien desgranó las actividades planificadas para el sábado.

Tomó la palabra en primer lugar la concejala de Comercio quien destacó este evento como un “referente de calidad para Puerto de la Cruz” y poniendo de manifiesto la estrecha colaboración existente entre “el sector comercial y el turístico”. A este planteamiento se sumó Dimple Melwani quien aseguró que “la gastronomía es uno de los atractivos para los turistas” lo que hace que iniciativas de este tipo cobren también una “gran importancia”. Ambas agradecieron a Lis Peña que “vuelva a apostar por Puerto de la Cruz para acoger esta Feria”.

Por su parte, Lis Peña valoró y calificó como un “orgullo” para su proyecto que éste venga “avalado por dos concejalías de Puerto de la Cruz tan importantes como son la de Comercio y la de Turismo”. Aseguró que el municipio “necesita eventos importantes y novedades que incentiven y dinamicen la ciudad”.

Una vez más agradeció a los patrocinadores como son el área de Agricultura y Pesca del Cabildo de Tenerife, Lidl, Mutua Tinerfeña, Ingapán, Koama, Hotel Las Águilas, Más que Carpas, Price Formes, Cepsa y El Locero. Y, como colaboradores, nombró a las áreas de Comercio y Turismo de Puerto de la Cruz, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), Laly Flor, Fred Olsen, Fast, La Cueva Gráfica, Redisa, Sammic, Fedola Papas, MDT Media y Marga Marrero Comunicación.

Las actividades de la Feria

Durante su intervención Lis Peña desgranó los actos previstos a lo largo del sábado 16 en el entorno del muelle pesquero de Puerto de la Cruz. Ese día comenzará la actividad a las 12:00 horas del mediodía con la exposición de puestos dedicados a la venta de tapas, vinos, productos gourmet y de la tierra.

Una hora y media más tarde los seis concursantes semifinalistas del Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte” “lucharán” entre fogones con un lote de cuchillos otorgados por Mutua Tinerfeña para conseguir uno de los dos puestos de la final, que se celebrará a las 17:00 horas en las food trucks.

Comentó, además, que durante la jornada se celebrarán distintas actividades destinadas a los más pequeños, de 13:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas, con talleres como “Caritas felices” organizado por Lidl Canarias que otorgará un premio a la mejor decoración con fruta y verdura o la actividad “Comemos bien y divertido” de cocina y comida saludable a cargo de la Asociación Sofía para la prevención y ayuda de Trastornos Alimentarios. Todo ello amenizado por música ambiente y un narrador que irá describiendo en todo momento lo que allí suceda.

Destacó también que Juan Carlos Clemente, reputado chef regional, vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE) y presidente del jurado del Concurso de Cocineros Amateur, realizará un showcooking en directo a las 19:00 horas en una de las dos food trucks y sus tapas se podrán degustar por el público presente.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL