NOVEDADES

La Escuela Deportiva de Verano de Mogán 2016 clausura su edición con la participación de unos 200 niños y jóvenes.

26-08-2016   22:08:19   Tagoror Digital

Durante los meses de julio y agosto unos 200 niños y jóvenes han podido disfrutar de las actividades ofrecidas en el programa de la Escuela Deportiva de Verano 2016.

26.08.2016. Mogán.

Durante los meses de julio y agosto unos 200 niños y jóvenes han podido disfrutar de las actividades ofrecidas en el programa de la Escuela Deportiva de Verano 2016. Organizada por el Ayuntamiento de Mogán, la Escuela Deportiva ha entretenido a unos 200 niños y jóvenes durante el verano con juegos, actividades deportivas, talleres y excursiones.

Tras el acto de clausura de la Escuela Deportiva de Verano 2016, celebrado este viernes 26 de agosto en el pabellón del I.E.S. Arguineguín, el concejal de Deportes, Luis Becerra valoró “muy positivamente esta edición. La Escuela Deportiva de Verano ayuda a muchas familias durante el verano, ya que suponen un desahogo con el cuidado de los menores”. El concejal añadió que “las actividades del programa influyen también positivamente en el desarrollo personal de los niños y jóvenes, ya que se fomenta la actividad deportiva y la convivencia a través del entretenimiento”.

Becerra quiso destacar que el carácter social que ha tenido la Escuela Deportiva “aquellos menores cuyas familias tuvieran pocos recursos han podido participar en la Escuela Deportiva, ya que se les ha asegurado la plaza”.

Entre las novedades de esta edición “hemos abierto dos plazos de inscripción, uno para los empadronados en el municipio y otro para los no empadronados. También hemos dado la posibilidad de pagar los dos meses por separado, cuando en ediciones anteriores había que pagar los dos juntos”, explicó Becerra.

Además, este año los niños y jóvenes particpantes de la Escuela Deportiva de Verano han lucido unas pulseras de colores “que han ayudado a los monitores a organizarse con los diferentes grupos de edad y el gran número de niños que hay en la Escuela”, señaló el edil. Así, Becerra adelantó que "para el año que viene intentaremos mejorar el sistema no sólo identificando a los menores con el color de las pulseras sino que, además, llevarán un chip con código QR incorporado. Con ello, el monitor, escaneando el código con el móvil, podrá acceder directamente a la ficha del alumno y conocer datos de interés como que personas están autorizadas para recoger al menor, los horarios de recogida del mismo, números de teléfono de contacto de sus familiares o tutores o si es alérgico a algún medicamento".

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL