Actualidad

El Rosario acoge este domingo, día 24 de julio, dentro de los actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza, la III Fiesta del Motor Benéfica.(Imagen de Archivo)

22.07.2016. El Rosario.

El municipio de El Rosario acoge este domingo, día 24 de julio, dentro de los actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza, la III Fiesta del Motor Benéfica, organizada por el Club Saxo de Tenerife y que cuenta con la colaboración de las áreas de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de El Rosario. La cita se convierte, en esta tercera edición y tras el éxito de la segunda, en uno de los mayores eventos de estas características de los que se celebran en la Isla. Así, en esta edición los cerca de 150 vehículos participantes estarán repartidos entre las plazas del Ayuntamiento y del Adelantado y en la calle La Sardinera.

Además, este encuentro, ineludible para los amantes del motor, mantendrá su carácter benéfico ya que para poder inscribirse los participantes deberán donar un kilo de alimentos que, posteriormente, serán repartidos a través del área de Acción Social e Igualdad del Consistorio rosariero entre las familias más necesitadas del Municipio. El evento, en el que se llevarán a cabo varias competiciones relacionadas con el mundo del tunning, comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará durante todo el día, aproximadamente hasta las 18:00 horas.

Alrededor de 150 vehículos tomarán parte en esta muestra en la que participarán coches tuneados, clásicos y pertenecientes a los distintos clubes participantes. De hecho, con quince clubes ya inscritos, se convertirá en una de las mayores concentraciones de clubes de coches de Tenerife. En el evento también contará con las actuaciones Sugar Fresh Pro, Beatdem y el DJ Ubay Hernández.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, Yeray Gutiérrez, aplaude la realización de este tipo de iniciativas en el Municipio ya que acercan los eventos relacionados con el mundo del motor a todos los vecinos y vecinas de El Rosario, así como a los visitantes en general. “Este evento se ha convertido, en solo tres años, en uno de los mayores eventos relacionados con el mundo del motor de Tenerife por lo que es una cita que ningún amante de los coches se puede perder y, además, es un evento de carácter solidario ya que todos aquellos que lo deseen pueden hacer su aportación en forma de alimentos no perecederos”, subraya el edil.