Actualidad

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inaugurará mañana domingo 29, la cuadragésimo segunda edición de la Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria

28.04.2018. Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inaugurará mañana domingo 29, la cuadragésimo segunda edición de la Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, en el parque García Sanabria.

Al acto acudirá, además, la concejala de Fiestas, Gladis de León, junto a las reinas Infantil y Adulta de las Fiestas de Mayo de este año, y sus damas de honor. La Banda Sinfónica de Tenerife amenizará el acto y, posteriormente, actuará el grupo musical Ni 1 Pelo de Tonto.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo, 6 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio. La inauguración incluye, a partir de las 18:00 horas, la primera de las funciones de Gorgorito. Completan la agenda de mañana domingo los talleres infantiles y la puesta en marcha de una de las grandes novedades de esta edición, como será el Aula Cultural Cajasiete, que albergará a lo largo de la semana distintos talleres y charlas culturales. El timplista Benito Cabrera será el encargado de inaugurar el aula con la charla ´Mayo y folías´.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha ubicado un total de 85 casetas, distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque. Habrá, en total, 22 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 17 especializados en productos de gastronomía canaria y 42 de artesanía. Además, las ONG tendrán su espacio en el parque y también se contará con dos casetas especializadas en vinos y dos food truck.

Por otra parte, mañana domingo también se reunirá el jurado encargado de fallar los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria. Los especialistas en floristería, jardinería y artesanía recorrerán los expositores del García Sanabria para determinar a los ganadores de este año en las diferentes categorías.

El programa de actividades que pueden ser consultadas a través de internet en las páginas web www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com.