NOVEDADES

La exposición itinerante sobre patrimonio histórico de Santa Cruz de Tenerife llega al IES Benito Pérez Armas.

20-12-2016   20:12:46   Tagoror Digital

El recorrido por los centros escolares se retomará después de las vacaciones de Navidad para llegar a todos los centros de Secundaria del municipio.

20.12.2016. Santa Cruz de Tenerife.

La exposición itinerante sobre el patrimonio histórico de Santa Cruz llega esta semana al instituto Benito Pérez Armas, en la que será su última parada antes de las vacaciones escolares de Navidad y donde permanecerá hasta este viernes.

La concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Yolanda Moliné, explicó que el objetivo de la muestra es despertar el interés de los jóvenes por el patrimonio material e inmaterial del municipio y concienciarlos sobre la necesidad de su conservación y mantenimiento.

Moliné participó en la apertura de la muestra en el Benito Pérez Armas, que consistió en una charla informativa a los alumnos de Bachillerato y en el despliegue de los paneles con información sobre el patrimonio de la capital tinerfeña.

La exposición se inauguró el lunes de la semana pasada en el IES El Chapatal a iniciativa de la Concejalía de Patrimonio Histórico y forma parte de los proyectos de carácter divulgativo que ha emprendido esta área municipal para generalizar el conocimiento de estos bienes entre los jóvenes La exposición, compuesta por 12 paneles de grandes dimensiones, hace un repaso por los elementos más singulares del patrimonio de Santa Cruz, estén o no declarados como Bien de Interés Cultural.

Así, a través de textos y material gráfico diverso, se propone un recorrido que incluye la mención de bienes arqueológicos tan importantes como el Barranco del Muerto, el del Pilar o La Gallega; de edificaciones de interés etnográfico e histórico vinculadas a actividades agrícolas tradicionales como la Hacienda de Las Palmas de Anaga o los molinos de Llano del Moro, Barranco Grande y Cuevas Blancas. También habrá sitio para expresiones populares y tradiciones como el Carnaval, la Semana Santa, las Cruces de mayo o La Gesta.

Igualmente, la muestra atiende a la enorme diversidad que posee el patrimonio arquitectónico del municipio, que reúne ejemplos singulares en sus monumentos o en los grandes conjuntos históricos como el Antiguo Santa Cruz, El Toscal o el denominado Barrio de Los Hoteles. Finalmente, se destaca la prolífica presencia del patrimonio en la vía pública con sus plazas, alameda, fuentes o esculturas, entre las que sobresalen, para este último caso, las vinculadas a las exposiciones internacionales de Escultura en la Calle celebradas en 1973 y 1994.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL