La fachada del Ayuntamiento de La Laguna contará desde mañana con un gran lazo violeta con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

20.11.2017. San Cristóbal de La Laguna.

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, la fachada del Ayuntamiento contará, a partir de las 8.30 horas de la mañana, con un gran lazo violeta, con el que se quiere visibilizar la repulsa contra esta lacra que vive la sociedad. Se trata de una de las acciones que han preparado conjuntamente las áreas de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Cultura y han sido impulsadas desde la Unidad de la Mujer del Consistorio. Asimismo, mañana a las 18.30 horas se celebra en el ex convento de Santo Domingo la presentación del libro Perdona que no me calle, en la que 62 autoras escriben contra la violencia machista. La entrada será libre hasta completar aforo.

Para la jornada del 22 de noviembre, a las 18.00 horas, en el ex convento Santo Domingo se proyectará el monólogo No solo duelen los golpes, de Pamela Palenciano, también con entrada libre. El 23 de noviembre, jueves, las actividades se trasladan al Centro Ciudadano El Tranvía en La Cuesta; allí a partir de las 10.00 horas se presenta el monólogo de Lorenza Machín basado en la obra de Franca Rame y Darío Fo, La puta en el manicomio. También se contará con al intervención del grupo GARA, dispositivo especializado en atención a víctimas de violencia de género, de la Policía Local de La Laguna, con una actividad dirigida a institutos del municipio.

El viernes, 24 de noviembre, a las 12.00 horas en el CEIP Princesa Tejina tendrá lugar la lectura del Manifiesto de repulsa La Laguna contra las violencias machistas, actividad en la que estarán los organizadores y miembros de la Corporación. Finalmente, el mismo 24 de noviembre, viernes, a las 20.30 horas se realizará el encendido violeta de las Casas Consistoriales, frente a la Plaza del Adelantado.

Buscar en Tagoror