Actualidad

Las actividades programadas hicieron las delicias de alrededor de un centenar de participantes.

22.08.2016. Santa Cruz de La Palma.

La primera edición de la Feria del Automóvil La Palma, FEALP, congregó a numerosos aficionados al automovilismo durante el pasado fin de semana en Santa Cruz de La Palma y en el Puerto de Tazacorte. Las actividades programadas hicieron las delicias de alrededor de un centenar de participantes.

Con la presencia de la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, y de la consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, la concentración arrancó desde el viernes con un photocall para los participantes en la Avenida Marítima de la capital palmera, donde los aficionados también pudieron participar en talleres de educación vial y hacer uso de los simuladores de vehículos de carreras, entre otras actividades.

Especialmente destacada, tanto en los aparcamientos del muelle de Santa Cruz de La Palma como en el recinto portuario de Tazacorte, fue la exhibición de drifts (trompos, derrapes) a cargo de los pilotos Ayoze Martín y José Cruz.

El consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha destacado que “este evento ha nacido como una gran fiesta que ha conseguido reunir a los aficionados al automovilismo en dos días de celebración, con una gran exposición y diversas actividades que han resultado del agrado del público asistente y que han permitido una promoción destacada de las muchas empresas que en La Palma trabajan en el sector”.

La FEALP ha sido organizada por el Cabildo Insular de La Palma, la empresa pública Sodepal, Multimarca La Palma y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Villa y Puerto de Tazacorte. El evento ha estado patrocinado por la marca Honda a través del distribuidor Hatobito para la provincia tinerfeña; y ha contado con la colaboración de una decena de empresas, la mayor parte del sector automovilístico, y de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma.