La Fiesta de la Bicicleta congrega a miles de personas en las calles en el cierre festivo de la Semana Europea de la Movilidad 2016.

25.09.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

La Fiesta de la Bicicleta y el Peatón, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha congregado a miles de personas hoy domingo, 25 de septiembre, en el entorno del Parque San Telmo, las plazas de La Feria y de Derechos Humanos y el barrio de Arenales, donde se ha desplegado un circuito cerrado al tráfico de vehículos a motor para que ciclistas, patinadores y peatones pudieran disfrutar del recorrido, la música y las animaciones infantiles, que han clausurado los actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2016, que se ha celebrado desde el pasado 16 de septiembre.

Residentes y visitantes de todas las edades han podido disfrutar del programa de actividades de este fin de semana, que se inició ayer sábado con la Feria de la Movilidad y los Conciertos Sostenibles en el Parque San Telmo, que contaron con la destacada actuación de tres bandas grancanarias, y durante la mañana de hoy, donde ha tenido lugar el evento central del fin de semana, la Fiesta de la Bicicleta, donde miles de personas han ocupado la calle.

En la salida oficial de la gran celebración de la bici, además de los patines, patinetes y el peatón, al que asistieron el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, y director general de Movilidad, Heriberto Dávila, una multitud de personas, muchos de ellos en familia, han participado de la fiesta, la agradable temperatura y las actividades paralelas que se han desarrollado en el Parque de San Telmo.

Más de 7.000 personas se han inscrito en el stand de la Cadena SER en Las Palmas para participar en los diferentes sorteos y otras miles de manera espontánea, a lo largo de toda la mañana, han tomado la calle desde el Parque San Telmo hasta Carvajal.

La organización ha preparado un atractivo espacio de diversión y entretenimiento para ciclistas, patinadores y peatones, donde se han incluido actividades infantiles -con especial interés al show de Peppa Pig, la Patrulla Canina y los cuentacuentos-, animaciones con DJ's y juegos para concienciar y sensibilizar a la población en favor de la movilidad sostenible en la ciudad.

Una multitud de ciclistas y patinadores ha podido disfrutar y ocupar la calle en el circuito cerrado al tráfico que ha partido desde el Parque San Telmo, con continuidad por la calle Venegas, Luis Doreste Silva hasta llegar a Carvajal, Suárez Naranjo y Aguadulce para volver por León y Castillo hasta llegar nuevamente a San Telmo. Todas esas calles, y las que se encuentran en el interior de la trama, han quedado cerradas para los vehículos a motor.

El fin de semana de celebración comenzó este sábado, 24 de septiembre, con la Fiesta de la Movilidad y la Música en el Parque San Telmo. El Ayuntamiento, en colaboración con la Cadena Ser, preparó una tarde-noche musical con la actuación de tres grupos y artistas grancanarios.

Durante la tarde-noche del sábado, con la alegría del empate de la Unión Deportiva Las Palmas frente al Real Madrid y el título de la Supercopa de baloncesto para el Herbalife Gran Canaria, salieron al escenario del Parque San Telmo los grupos Maldito Ramírez y David Roma, antes de que la banda Última Parada entonara reconocidos temas de los 80 y 90, convertidos en himnos para varios generaciones.

Buscar en Tagoror