NOVEDADES

La Fiesta del Queso se traslada mañana domingo a Montaña Alta, el barrio donde nació esta celebración hace 40 años en torno al Queso de Guía y las tradiciones canarias.

06-05-2017   19:05:49   Tagoror Digital

En esta edición se rendirá un homenaje a la familia de artesanos queseros del Cortijo de Las Mesas, y se realizará la entrega de Premios a los ganadores de la XIX Cata Insular Queso Flor de Guía.

06.05.2017. Santa María de Guía.

La Fiesta del Queso celebra su segunda edición mañana domingo, 7 de mayo, en Montaña Alta, el barrio de las medianías guienses donde nació esta celebración popular en torno al Queso de Guía y las tradiciones canarias hace 40 años.

A las doce del mediodía se abrirán los puestos en la calle principal del pueblo y el entorno de la iglesia para ofrecer a los visitantes la comida elaborada desde primeras horas de la mañana por los vecinos y vecinas que prepararán, como cada año, miles de degustaciones para que todos puedan disfrutar de un rico sancocho canario, un potaje de jaramagos, de una buena pella de gofio, también de papás arrugás; tortillas con miel y, por supuesto, del producto estrella de esta fiesta, el Queso de Guía. Todo ello a través de unos vales de degustación que se adquieren por un módico precio.

También se contará con varias queserías de Guía, Gáldar y Moya donde poder adquirir el buen queso que se produce en los Altos de estos municipios, y con una gran variedad de puestos de artesanía. No faltará tampoco la buena música de la tierra para amenizar esta celebración a cargo en esta ocasión de la agrupación folklórica “Estrella y Guía” y Yeray Rodríguez.

Homenaje al matrimonio de artesanos queseros del Cortijo de Las Mesas y Entrega de Premios de la XIX Cata Insular 'Queso Flor de Guía'

Como cada año, en el transcurso de la jornada festiva, sobre las doce del mediodía, se rendirá un homenaje a una familia de artesanos queseros de la zona de la Denominación de Origen de 'Queso Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía', reconocimiento que este año se brindará al matrimonio formado por Josefa González González y Nicasio Díaz López, de la Quesería Las Mesas (Gáldar).

A continuación, en el mismo escenario de la plaza de Montaña Alta, se celebrará la entrega de premios a los ganadores de la XIX Cata Insular de Quesos “Queso Flor de Guía” celebrada el pasado fin de semana en el casco del municipio. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL