NOVEDADES

La Frontera acoge las II Jornadas de prevención de la Violencia de Género.

11-11-2016   10:11:48   Tagoror Digital

Unas Jornadas que plantearán la sensibilización de la población desde distintos ámbitos y desde diferentes colectivos como medida de prevención y de lucha contra la Violencia de Género.

11.11.2016. La Frontera.

El Ayuntamiento de La Frontera organiza del 16 al 25 de noviembre las II Jornadas municipales de Prevención de la Violencia de Género con actividades específicas  dirigidas a colectivos de mujeres, jóvenes y a la población en general.

La alcaldesa y también responsable de los Servicios Sociales municipales, Melissa Armas, ha querido hacer una invitación a toda la población a formar parte de estas jornadas, que repiten experiencia. “El año pasado tuvieron una gran acogida, con nuestro compromiso para continuar la labor de información y sensibilización iniciada con ellas. Tratamos de buscar cauces de comunicación y formación que nos ayude a abordar este duro problema, que aúne los esfuerzos institucionales, personales o asociativos para un trabajo conjunto en esta materia”.

Enmarcadas en  la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento ha organizado cinco acciones: el Taller “Entre nosotras” ofrecido en las sedes de las asociaciones de Tamasina, el 16 de noviembre, y en la de Amas de Casa Amador el 22 de noviembre; ambas a las 17 horas. Un taller que tratará el papel de la mujer en las relaciones familiares. El 21 de noviembre, el Consistorio también ofrecerá un Taller de Defensa Personal con inscripciones en las dependencias municipales. El resto de las actividades están previstas para el 25 de noviembre, Día Internacional, en el que el Ayuntamiento ha propuesto para las 10.00 la Lectura del Manifiesto contra la violencia de Género; un reparto simbólico de lazos a la población que se realizará con el Comité para la Igualdad del IES Roques de Salmor, en Tigaday; y un Taller dirigido a los alumnos de este Instituto, con el título “Violencia de Género y nuevas drogas”.

Unas Jornadas que plantearán la sensibilización de la población desde distintos ámbitos y desde diferentes colectivos como medida de prevención y de lucha contra la Violencia de Género.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL