NOVEDADES

La Frontera apuesta por el Turismo de Naturaleza y Gastronómico.

13-09-2017   23:09:55   Tagoror Digital

En la firma han estado presentes el alcalde del Municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, el subdirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, Gabriel Santos, y el concejal de Desarrollo Local, Marcos Antonio Casañas.

13.09.2017. La Frontera.

Este miércoles, 13 de septiembre, el Ayuntamiento de La Frontera y la Universidad de La Laguna han firmado un convenio de colaboración para la redacción del Proyecto “Letime” que se presentará al Programa Operativo de Cooperación Territorial (Interreg V-A) España – Portugal, (Madeira – Azores – Canarias) [MAC] 2014-2020, con el que se abordará acciones relacionadas con el ecoturismo y el turismo gastronómico.

En la firma han estado presentes el alcalde del Municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, el subdirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, Gabriel Santos, y el concejal de Desarrollo Local, Marcos Antonio Casañas.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido reseñar este Convenio con el que “se sientan las bases para articular un proyecto conjunto que fomente el turismo de naturaleza y gastronómico del Municipio. Este es el segundo convenio firmado con la Universidad de La Laguna, con el objetivo de poder desarrollar este proyecto de cooperación”.

A este respecto, por parte de la ULL, Gabriel Santos, ha insistido en que la redacción de esta propuesta a presentar en la segunda convocatoria del Programa Operativo, contará con la participación de los agentes socioeconómicos del municipio, con el fin de tener en cuenta las necesidades reales del sector empresarial.

Por su parte el Concejal de Desarrollo Local, Marcos Antonio Casañas, ha declarado que la idea es fomentar el paisaje rural y agrario de nuestro Municipio como un valor que pueda servir para aumentar la calidad de vida de los vecinos”.

La redacción del proyecto Letime será el resultado de la estrecha colaboración entre ambas instituciones y su objetivo implementarlo como un programa de cooperación territorial, entendiendo este como una importante herramienta para el desarrollo socioeconómico y sostenible de las comunidades de la Macaronesia participantes en él.

El proyecto permitirá la creación de redes de intercambio de experiencias empresariales, fomentando la calidad empresarial y el desarrollo del emprendimiento, todo ello en el sector del turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo gastronómico.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL