NOVEDADES

La Frontera otorga una subvención a la Fundación Virgen de Los Reyes.

03-10-2016   23:10:47   Tagoror Digital

La subvención adjudicada por el Ayuntamiento es de 3.465 euros.

03.10.2016. La Frontera.

El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho entrega de la subvención que de forma anual otorga a la Fundación Virgen de Los Reyes para el mantenimiento y vigilancia del Santuario de Nuestra Señora de Los Reyes en La Dehesa.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha querido resaltar el trabajo que realiza esta Fundación y la importante función que tiene en el mantenimiento y salvaguarda de ese bien cultural y patrimonial. “Esta subvención se realiza, en la medida de nuestras posibilidades, con el objeto de contribuir tanto al mantenimiento de la imagen como a la custodia y vigilancia del Santuario; un enclave apreciado para todos los herreños y para nuestro Municipio, no en vano la Virgen ostenta el título a perpetuidad de Alcaldesa Mayor de La Frontera”.

La subvención adjudicada por el Ayuntamiento es de 3.465 euros. Un convenio firmado en el año 2010 estipulaba la colaboración entre las Instituciones herreñas para la contratación del servicio que cubre el mantenimiento, custodia y vigilancia del Santuario, además del punto de información para los visitantes.

El próximo año, es año de Bajada, con la cita prevista para el 1 de julio. La Fundación Virgen de los Reyes se constituía en 1993 con la finalidad de gestionar todo lo relacionado con la Patrona de La Isla, tanto con la preparación y organización de sus fiestas en la Dehesa, sus cuatrienales Bajadas y sus visitas, como con las celebraciones extraordinarias. Se trata de una Fundación sin ánimo de lucro y las actividades que realiza están destinadas al mantenimiento del Santuario, la Cueva del Caracol y alrededores; así como el cuidado de la propia Imagen.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL