NOVEDADES

La Fundación Santa Cruz Sostenible limpia el fondo marino de la playa de Las Teresitas.

21-08-2017   19:08:19   Tagoror Digital

Un grupo de buceadores voluntarios retira gran cantidad de latas, envases y hasta dos baterías de camión arrojadas por desaprensivos.

21.08.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, realizó en la mañana de ayer domingo una acción de limpieza del fondo marino en la playa de Las Teresitas. Un grupo de buceadores profesionales se prestó, de manera voluntaria, para desarrollar estas labores que se realizan de manera periódica en el mencionado espacio del litoral de la capital con el objetivo de que permanezca en las mejores condiciones posibles.

Entre los mismos, se encontraba la alcaldesa accidental y concejala de Seguridad Ciudadana, Zaida González, quien no dudó en sumergirse junto a otros compañeros para colaborar en la realización de esta acción en favor del medio ambiente marino de la capital.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, agradeció el esfuerzo realizado por estos entusiastas defensores de la naturaleza y lamentó que, pese a las campañas de concienciación que se realizan, “los buceadores hayan encontrado en el fondo marino una gran cantidad de latas, envases, botellas de plástico y hasta dos baterías de camión, que son elementos altamente contaminantes en el medio acuático, arrojadas por desaprensivos”.

De igual manera, el edil quiso dejar constancia de la colaboración brindada por el personal que coordinó esta acción desde tierra, así como del Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y de Náutica Nivaria, que cedió las embarcaciones para que el traslado de los residuos hasta la orilla fuese mucho más efectivo.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL