NOVEDADES

La Gomera abre un fin de semana cargado de descuentos con la celebración de Exposaldo 2017.

14-10-2017   23:10:15   Tagoror Digital

Moda, calzado, complementos o decoración son algunos de los productos que los visitantes podrán adquirir en la feria comercial.

14.10.2017. San Sebastián de La Gomera.

La Gomera se llena este fin de semana de las ofertas y descuentos ofrecidos en una nueva edición del Exposaldo que se celebra hoy y mañana en la Plaza de Las Américas de San Sebastián. Unas jornadas organizadas por el Cabildo de La Gomera, que se encuentran enmarcadas dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Secretaría del Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Consumo. Un evento en el que además colaboran la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Empresarios de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián.

Más de 40 establecimientos de la Isla son los encargados de exponer sus ofertas en una cita marcada por la dinamización comercial, y en las que el público asistente disfruta de una gran variedad de actividades de ocio, juegos infantiles, actuaciones musicales y degustaciones de productos insulares.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó la dinamización comercial y el incentivo al consumo como los principales objetivos del Exposaldo. En este sentido, apuntó que la coincidencia de la feria con la escala del Mein Schiff 4 “es un revulsivo, pues acogemos a más de 2.000 cruceristas que vienen y realizan sus compras”.

Curbelo también aludió a los sobrecostes de la doble insularidad para destacar el “sacrificio diario que hacen los ciudadanos gomeros y, de forma especial, las pequeñas y medianas empresas para poder instalar sus proyectos empresariales en la Isla”. Asimismo, pidió mayores esfuerzos con el fin de hacer frente a las desigualdades estructurales que hacen de las islas no capitalinas “lugares donde vivir, crecer y poner en marcha nuevas iniciativas, cuesta el triple que en las islas capitalinas”.

Por último, hizo mención a la bonificación del 75% a los residentes canarios como uno de los instrumentos de cohesión territorial “más potentes y que nos ha permitido movernos entre islas a precios asequibles e incrementar la llegada de visitantes a La Gomera”. Sobre ello, explicó que también está repercutiendo en la diversificación económica.

La directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, aludió a la cooperación entre las diferentes administraciones como ejemplo de “proyecto sólido para el impulso comercial”. Palmero subrayó que Exposaldo se ha convertido en un proyecto “atractivo” tanto a los comerciantes como a los visitantes y turistas.

Además, destacó que la feria ofrece productos de calidad a un mejor precio. “Esto hace que los comerciantes fomenten la actividad económica de sus negocios, mientras los asistentes compran a mejores precios”.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, puso en valor la elección de la Plaza de Las Américas como espacio de celebración del Exposaldo. Según Reyes, este tipo de eventos supone “más generación de riqueza y oferta para los vecinos del municipio”.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, expresó la satisfacción de su departamento al lograr que el evento comercial se haya posicionado como un punto de referencia en el calendario. De esta forma, confirmó que la Institución insular continuará trabajando en esta línea y, en consecuencia, “en el fomento de la actividad comercial en toda la Isla”.

En el acto de inauguración estuvo presente la directora de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, quien reafirmó el compromiso del organismo con La Gomera y la actividad comercial insular. En este contexto, hizo énfasis en la formación y adelantó que la Isla será sede de talleres de gestión en redes y escaparatismo en los municipios de Vallehermoso, Valle Gran Rey y San Sebastián.

Por último, la directora de zona Tenerife Sur – La Gomera de CaixaBank, Pilar Ramos, apuntó al apoyo dado a Exposaldo como una muestra más de la línea de cooperación abierta con el Cabildo de La Gomera destinada a dinamizar el comercio insular.

Tarde de sabores y domingo de compras

Los sabores de La Gomera tendrán espacio en la jornada comercial, será a partir de las 19:00 horas cuando dé comienzo el showcooking a cargo del chef Ancor Sánchez.

La programación prevista continuará el domingo 15 de octubre, pero en esta ocasión la hora de cierre será a las 15:00 horas. Hasta entonces, volverán las actividades infantiles, para cerrar a las 12:00 horas con la actuación del Grupo Los Satélites.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL