NOVEDADES

La Gomera, capital de la artesanía canaria.

11-11-2017   16:11:49   Tagoror Digital

La Feria Insular de Artesanía y Comercio concentra a más de 60 artesanos de las islas a lo largo del fin de semana en San Sebastián de La Gomera.

11.11.2017. San Sebastián de La Gomera.

La Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera es desde este viernes el epicentro regional de la artesanía de Canarias. La celebración de la Feria Insular de Artesanía y Comercio (FIAC) reúne a más de 60 expositores de todo el Archipiélago, prestando especial atención a la tejeduría, eje temático de esta edición.

La FIAC ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer y adquirir productos artesanales de gran calidad realizados íntegramente en las islas. Además, el Cabildo Insular de La Gomera ha impulsado la inclusión de talleres y muestras de artesanía en directo para que los asistentes sean testigos de la elaboración de los artículos hasta este domingo.

Durante la visita inaugural celebrada en la tarde del viernes, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, estuvo acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Vanesa Vizcaíno; y la directora de sucursal de La Caixa en la capital gomera, Vanesa Padrón.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, subrayó la oportunidad que tienen los artesanos para comercializar y dar a conocer sus productos en “un fin de semana con una afluencia de récord de visitantes con la llegada de más de 3.000 cruceristas”. En esta línea, expuso que son ellos un revulsivo añadido al resto de canarios que se decantan por visitar la Isla este fin de semana y hacer una parada en la feria.

Sobre la programación, Curbelo aseguró que la participación de los centros escolares en la primera jornada de la FIAC “ha sido todo un éxito, permitiendo a los más pequeños conocer la labor del sector y haciéndolos partícipes de la cita”. Así, avanzó que el Cabildo mantendrá la cooperación con los colegios de cara a fomentar el conocimiento de la artesanía en las aulas.

Además, el dirigente insular destacó la combinación de productos artesanos con los agroalimentarios y aseguró que dan “un valor añadido a una feria que cada año crece en número de participantes y visitantes”.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, reiteró el compromiso de la Institución insular con el sector artesanal y la formación. De esta forma, aseveró que la planificación formativa está sirviendo para que los artesanos gomeros adquieran las herramientas necesarias que les permitan “potenciar su espacio de comercialización a través de Internet”.

Asimismo, adelantó la próxima apertura de la convocatoria para acceder a las líneas de ayudas que cada año otorga el Cabildo, al igual que confirmó la celebración de las pruebas de obtención del carnet de artesano, cuya celebración posibilitará el reconocimiento a jóvenes interesados por desarrollar la actividad artesanal.

Programación de la FIAC

La jornada del sábado estará marcada por la artesanía en directo, las actuaciones musicales, degustaciones y la animación infantil. Así mismo, a partir de las 12:00 horas de ese mismo día, será el turno del Silbo Gomero con la celebración de una muestra por los alumnos y alumnas del Aula Insular de Silbo.

Nuevamente el domingo, último día de feria, volverán a tener espacio en la programación las actuaciones musicales y las degustaciones. En este caso, el producto que los asistentes podrán degustar será el vino, con una cata a cargo del Consejo Regulador Denominación de Origen de La Gomera.

La Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Obra Social La Caixa, Naviera Armas, Fred Olsen, Alimentos de La Gomera, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y las asociaciones de empresarios de la Isla.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL