Actualidad

a feria de los descuentos concentrará a más de treinta y cinco comercios de toda la Isla que se darán cita los días 15 y 16 de septiembre en la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera.

03.09.2018. San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera presentó este lunes una nueva edición de Exposaldo. La feria de los descuentos concentrará a más de treinta y cinco comercios de toda la Isla que se darán cita los días 15 y 16 de septiembre en la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera. En esta ocasión, la cita comercial coincide con el arranque de las Fiestas Lustrales y está incluida dentro de la programación de estos festejos.

La apuesta por la dinamización comercial y el incentivo a estas actividades empresariales son dos de las líneas de trabajo impulsadas desde la Institución insular, con el fin de estimular el comercio local. En este sentido, el presidente gomero, Casimiro Curbelo, aseguró que eventos como este “contribuyen a que las pymes de la Isla incrementen su actividad, coincidiendo con el final de la campaña de verano”.

Aludió a la cooperación del Cabildo con el sector y recordó que cada año se destinan más de 400 mil euros a ayudas directas para hacer frente a proyectos de modernización, mejora de la calidad empresarial y competitividad. Asimismo, Curbelo reiteró que iniciativas emprendedoras en islas como La Gomera deben tener el respaldo del resto de administraciones públicas, porque “es mucho más difícil iniciar un idea empresarial en este territorio que en otros puntos de Canarias”, dijo.

La programación de Exposaldo se ampliará a dos días sucesivos. Según detalló el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, “facilitará las compras en el recinto y permitirá que las familias que acudan con niños tengan actividades adicionales que les permitan ser partícipes de las jornadas”. “Estamos ultimando detalles para que la Plaza de Las Américas concentre, no sólo el mayor escaparate comercial de La Gomera, sino que sea un polo de atracción para que vecinos y visitantes opten por hacer sus compras aquí”.

El horario de apertura será a las 10.00 horas durante las dos jornadas. Mientras que el cierre está previsto para las 21.00 horas del sábado y a las 15.00 horas el domingo. “Son 16 horas de programación y apertura ininterrumpida”, afirmó Coello.

La organización de Exposaldo está dirigida por el Cabildo de La Gomera y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación Canarias Recicla, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG), la Asociación Insular de La Gomera (AIEG), la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera (ANG) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA). Además del patrocinio de la entidad CaixaBank y la cooperación de Suma Supermercados y Spar La Gomera.