NOVEDADES

La Gomera cuenta desde este viernes con un helicóptero con base en la Isla.

01-07-2016   22:07:03   Tagoror Digital

Desde este viernes está operativo el helicóptero de emergencias que tendrá base en la Isla.

01.07.2016. San Sebastián de La Gomera.

Desde este viernes está operativo el helicóptero de emergencias que tendrá base en la Isla. Se trata de un dispositivo aéreo de carácter multifuncional, que servirá para reforzar la vigilancia y protección de la Isla de cara a situaciones de emergencia. Con esta llegada se pone fin a una reivindicación de la Institución Insular, que durante 16 años ha venido reclamando la presencia de un medio aéreo de estas características. La inversión realizada por el Gobierno de Canarias alcanza los 2,6 millones de euros, y permitirá a La Gomera contar con el helicóptero durante seis meses al año, aunque se trabaja en su permanencia.

El presidente, Casimiro Curbelo expresó su satisfacción “por haberse conseguido esta reivindicación histórica de La Gomera”, fruto del “esfuerzo constante que desde la Institución Insular y el Parlamento de Canarias se ha hecho para alcanzar el compromiso del gobierno canario”. Sobre esto último, Curbeló resaltó “el entendimiento de las necesidades de una isla con una importante riqueza natural como es la laurisilva del Parque Nacional de Garajonay”, y la “sensibilidad” encontrada en el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para poner fin a esta “injusticia que sufrían todos los gomeros”. El presidente insular, recalcó también la labor de la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; y de la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez.

Por su parte, el consejero insular del Área de Emergencias y Protección Civil, Pedro Manuel Morales concretó que la base del helicóptero estará en el Acuartelamiento Cristóbal Colón, y su presencia en la Isla supondrá “una reducción considerable en el tiempo de respuesta ante una situación de emergencia”. Morales señaló que “hasta ahora se tardaba 50 minutos en llegar un helicóptero desde El Hierro o Tenerife, tiempo que se verá reducido a unos 10 minutos con la presencia de un medio aéreo en La Gomera”.

En cuanto a las características técnicas del helicóptero, se trata de un dispositivo aéreo con capacidad operativa de rescate y de lucha contra incendios. Es capaz de transportar un bambi con 1500 litros de agua, así como un equipo de rescate para actuar ante un accidente que requiera la intervención de un medio aéreo.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL