NOVEDADES

La Gomera es la isla que más contratos genera en lo que va de año.

13-12-2017   21:12:21   Tagoror Digital

Curbelo asegura que la inversión de más de 13 millones de euros en proyectos de empleo, el incremento de la llegada de turistas, junto con el apoyo a sectores estratégicos de la economía insular, garantizan esta línea de crecimiento.

13.12.2017. San Sebastián de La Gomera.

La Gomera cerró el pasado mes de noviembre con una reducción del paro del 35,5% si lo comparamos con las cifras de diciembre de 2016. Así lo recoge el Informe del Observatorio Canario de Empleo, que también refleja que La Gomera es la isla –en términos porcentuales- que más creación de nuevos contratos acumula hasta noviembre con un 32,44%.

Para el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, esta radiografía de la situación del empleo en la Isla demuestra el impulso que se ha dado a la economía insular a través de tres factores: la creación de proyectos generadores de empleo, el impulso del sector servicios con el aumento de turistas y la apuesta por otros segmentos de la economía.

En este sentido, puso en valor la reducción de la tasa de paro en la agricultura, cuya variación anual se coloca en el 51%, seguida de la construcción con un 27,8% y de la hostelería con un 6,5%. “Son datos positivos para comenzar con la consolidación de un modelo capaz de equilibrar el peso de los sectores estratégicos de la economía en la creación de empleo y riqueza”, apuntó Curbelo.

El dirigente gomero confirmó que en estas cifras también se ven reflejadas las contrataciones realizadas para las proyectos generadores de empleo que el Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha en este 2017 y que han posibilitado la creación de mil puestos de trabajo con una inversión de 13 millones de euros.

Sobre ello, detalló que 3,3 millones de euros han sido destinados a la contratación directa mediante las bolsas de empleo para proyectos de diversa índole; 3,4 millones se han invertido en la protección y mejora del medio ambiente; 1,5 millones en el mantenimiento de carreteras; 3 millones para infraestructuras, y más de 600.000 euros a las contrataciones del operativo de prevención de incendios.

“Estas inversiones permiten a La Gomera crear empleo y tener la capacidad para atender las tareas de mejora y mantenimiento de senderos, carreteras e infraestructuras públicas”, indicó Curbelo, antes de precisar que las próximas cuentas insulares de 2018 ratifican el compromiso de la Institución con los ciudadanos de la Isla y el empleo.

Por último, hizo hincapié en la prioridad que tiene la formación y el empleo para la Institución insular y recordó que son varios los proyectos de esta índole que se han puesto en marcha este año vinculados con la agricultura, la artesanía o el sector turístico.


 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL