Actualidad

El Salón de Plenos del Cabildo y la Plaza de Las Américas acogen las primeras actividades dirigidas a la divulgación de los productos agroalimentarios durante la jornada del viernes

20.09.2018. San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera inaugura este viernes el ‘I Festival Enogastronómico’. Un nuevo formato para la promoción y la divulgación de los productos agroalimentarios de la Isla y en el que se darán cita numerosos productores y profesionales del sector. Se trata de una apuesta multidisciplinar en la que el papel de la gastronomía y los vinos insulares serán los protagonistas.

El acto inaugural está previsto para las 10:00 horas del viernes en el Salón de Plenos del Cabildo. Allí, se celebrará el ‘Aula de Conocimiento’, una herramienta de formación en la que se impartirán tres ponencias. La primera de ella estará a cargo de Juan Manuel Méndez (ICCA), sobre seguridad alimentaria. A continuación, José Luis González (ICCA) hará lo propio con una exposición del sector del queso en Canarias y, por último, Francesca Fort (Universidad de Tarragona) abordará un estudio sobre la Forastera Blanca.

En la jornada de tarde, las actividades se trasladarán hasta la Plaza de Las Américas con la ‘Galería de Los Sentidos’. Será a partir de las 21:00 horas cuando comience el recorrido enogastronómico por La Gomera en el que participarán restaurantes y bodegueros de la Isla con degustaciones de tapas y vinos. Además, en esta ocasión asiste como isla invitada El Hierro, a través de su Consejo Regulador de la D.O. Vinos de El Hierro.

La última sesión del Festival será el sábado a partir de las 9:00 horas con una muestra de productos agroalimentarios y catas comentadas en el Mercado Municipal de San Sebastián. Entre las 10:00 horas y las 14.00 horas se celebrará el encuentro de productores de La Gomera, una exhibición gastronómica y talleres gastro para niños.

El ‘I Festival Enogastronómico’, organizado por el Cabildo de La Gomera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, Cajasiete, Alimentos de La Gomera y el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de La Gomera.