Actualidad

Más de treinta establecimientos participan en esta nueva edición que se prolonga durante este fin de semana y que se incluye dentro de la programación de las Fiestas Lustrales

15.09.2018. San Sebastián de La Gomera

Desde este sábado se puede disfrutar de Exposaldo 2018. El mayor escaparate comercial y de descuentos de La Gomera abre sus puertas durante dos jornadas en la que participan una treintena de comercios de la Isla en el recinto creado en la Plaza de Las Américas.

En esta ocasión, la celebración de este evento comercial está dentro del programa de actos de las Fiestas Lustrales 2018, por lo que las actividades organizadas tienen un marcado carácter festivo y lúdico para dinamizar las dos jornadas de feria.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó al objetivo de dinamización comercial que persigue esta cita que es un “referente para el sector en la Isla e incentiva las ventas de los pequeños comercios”. En este sentido, aseguró que la coincidencia con las Fiestas Lustrales es un garante “de éxito en la participación y, por tanto, en las ventas”.

Curbelo aludió a la cooperación con las pymes y asociaciones de empresarios de La Gomera que “son necesarias para hacer de este evento un completo escaparate con representación de todos los municipios”. Asimismo, comentó que el Cabildo continuará incentivando al sector comercial de la Isla a través de ayudas directas y organización de jornadas como esta.

El dirigente insular destacó una de las novedades de esta edición, el taller de educación ambiental de la Fundación Canarias Recicla, que permite la participación de las familias en acciones de sensibilización sobre la gestión de residuos y el desarrollo sostenible.

La celebración del evento en San Sebastián de La Gomera bajo las Fiestas Lustrales “nos permite hacer de la capital el epicentro comercial de la Isla durante este fin de semana”, así lo afirmó el alcalde del municipio, Adasat Reyes, quien reiteró la predisposición del consistorio para seguir apostando por el comercio local e insular.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, expuso que Expolsado “es un agente dinamizador de la economía” y agradeció la colaboración del Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de la Isla y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, porque “la predisposición mostrada con este evento ha permitido crear una programación atractiva que está siendo un éxito”.

Dinamización comercial durante Exposaldo

En la mañana de este sábado comenzaron las actividades diseñadas para los más pequeños con talleres de Educación Ambiental, a través de la Fundación Canarias Recicla, continuando a las 11:00 horas con el inicio de la emisión de Radio Rumberos FM, con una edición especial dedicada a La Gomera. A las 12:30 fue el turno de las actuaciones musicales, siendo a las 13:00 horas cuando se llevó a cabo la degustación gastronómica cargo de Alimentos de La Gomera.

Las actividades previstas para esta tarde serán a partir de las 18:00 horas con la actuación de un Dj, continuando la programación a las 19:00 horas con una cata comentada denominada ‘Armonía de Vinos y Tapas’, a cargo del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de La Gomera.

La jornada del domingo 16 de septiembre se desarrollará desde las 10:00 horas con la apertura de Exposaldo. A las 12 de la mañana comenzarán las actuaciones musicales y a las 15:00 horas está prevista la clausura de esta edición.

La organización de Exposaldo está dirigida por el Cabildo de La Gomera y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación Canarias Recicla, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG), la Asociación Insular de La Gomera (AIEG), la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera (ANG) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA). Además del patrocinio de la entidad CaixaBank y la cooperación de Suma Supermercados y Spar La Gomera.