NOVEDADES

La Gomera inaugura su Feria Insular de Artesanía y Comercio.

20-11-2016   16:11:27   Tagoror Digital

La muestra, está compuesta por un total de 60 stand.

20.11.2016. San Sebastián de La Gomera.

Durante la mañana de ayer sábado, quedaba inaugurada la Feria Insular de Artesanía y Comercio que se celebra a lo largo de este este fin de semana, 19 y 20 de noviembre en la Plaza de las Amérdicas del municipio de San Sebastián. Esta feria, puesta en marcha por el Área de Comercio, Industria y Consumo del Cabildo Insular en colaboración con los diferentes ayuntamientos de la Isla, cuenta con la mayor muestra comercial y artesanal de la Isla.

La muestra, compuesta por un total de 60 stand, de los cuales 51 son de productos artesanos mientras que los 9 restantes son de productos agroalimentarios, es una representación de la artesanía de seis de las siete islas. Así mismo, a lo largo de esta mañana ya se ha podido disfrutar de algunas de las actuaciones musicales previstas dentro del programa propuesto para estas jornadas de varios grupos folclóricos de la Isla, que se realizan con el objetivo de amenizar la visita y las compras de todo aquel que asista a esta feria.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado “el éxito de esta feria como consecuencia de la incorporación un conjunto de actividades atractivas para la participación de turistas y ciudadanos”. “Hay que tener en cuenta de que se trata de un escaparate abierto a la ciudadanía en la que se incorporan los valores artesanos junto con elementos muy significativos de la cultura y la tradición gomera como son el folclore, la gastronomía o el silbo ”, señala Curbelo.

Por su parte, el consejero de Comercio, Industria y Consumo del Cabildo Insular ha destacado “la necesidad de potenciar el sector artesanal de la Isla y dar un impulso a este sector tan importante de la Isla”, añadiendo que “desde el Cabildo de La Gomera ya se están desarrollando dos cursos, uno de cestería y otro de barro, y en los que se encuentran participando muchos jóvenes que se están profesionalizando dentro de este sector y transformando en calidad el valor que ya tiene la artesanía de nuestra Isla”. Así mismo, Coello ha señalado que “esta feria está suponiendo una representación no sólo de la artesanía gomera sino de toda Canarias”, siendo ello la muestra de “lo que la isla de La Gomera es capaz de influir y participar en el conjunto del archipiélago”.

Cabe destacar que durante la primera jornada de esta feria se ha podido observar la gran aceptación y sobre todo la participación de los ciudadanos y turistas que se encuentran en la Isla. Estas jornadas coinciden además con la primera escala en el Puerto de San Sebastián del crucero Mein Schiff 2, lo cual supone el incremento de participantes durante este primer día de feria.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL