NOVEDADES

La Gomera reduce un 37% el número de parados en los nueve primeros meses del año.

31-10-2016   00:10:52   Tagoror Digital

Casimiro Curbelo destaca el aumento del empleo en la Isla desde comienzos del año reforzado por las políticas puestas en marcha desde la Institución insular.

30.10.2016. San Sebastián de La Gomera.

La Gomera experimenta una de las reducciones más significativas del número de desempleados desde el inicio de la crisis económica. Según los datos hechos públicos por el Gobierno de Canarias, el número de personas en situación de desempleo pasó de 2.264 en enero hasta los 1.405 del mes de septiembre. “La creación de empleo en la Isla es una realidad patente que vienen a reflejar estos datos”, explica Curbelo, para destacar después el trabajo realizado en políticas activas de empleo desde las administraciones públicas insulares y todos los sectores económicos.

El presidente insular subraya la reducción de desempleados experimentada en municipios como Agulo, con un 25% menos o en Valle Gran Rey cercana al 10%. “El tejido económico de la Isla ha mantenido un crecimiento en los últimos meses necesario para poder alcanzar estas cifras”, asimismo, explica “la imprescindible cooperación entre Cabildo, Gobierno de Canarias y ayuntamientos para potenciar los incentivos y la creación de acciones en materia de trabajo”.

Asimismo, Curbelo alude al compromiso de la Institución insular con la creación de empleo en la Isla, donde se cerrará el año 2016 con una inversión superior a los 6 millones de euros y la contratación de 800 personas. “ Los proyectos de empleo puestos en marcha son un impulso indispensable para la Gomera”, explica.

Recuerda la apuesta realizada desde el Cabildo y el Parlamento de Canarias para instar al Gobierno autonómico a crear planes específicos para los jóvenes gomeros menores de 30 años. “Cerca del 10% de los parados registrados en La Gomera son jóvenes que deben poder acceder a las políticas de empleo en igualdad de oportunidades que el resto de canarios”, indica, antes de apuntar al acuerdo adquirido recientemente por el Gobierno de Canarias de poner en marcha estos planes con cargo a los presupuestos regionales del próximo año.

Del mismo modo, Curbelo resalta la necesidad de trabajar para conseguir una estrategia regional que prime las políticas activas de empleo más eficaces y se alcancen contrataciones más duraderas. “Aunque los datos son buenos tenemos que realizar un mayor esfuerzo para consolidar esta perspectiva positiva”, concluye.


 


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL