Actualidad

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 63 años respectivamente como presuntos autores de un delito contra la salud pública | Imagen: material y plantas de marihuana recuperadas por la Guardia Civil | GUARDIA CIVIL

26.09.2018. Tenerife | Sucesos

Por: EspañaDiario.es

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 63 años respectivamente como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en una casa en el municipio tinerfeño de Candelaria.

La investigación se inició a principios del mes de septiembre gracias a una información recibida por parte de la Policía Local del municipio en cuestión.

De esta forma, se inició una investigación en una casa situada en Barranco Hondo, donde se llevaba a cabo un cultivo interior de cannabis sativa y tras reunir suficientes indicios, los agentes solicitaron al Juzgado en funciones de Guardia de Güímar la correspondiente autorización para entrar en la vivienda y proceder al registro.

Este hecho se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre. Tras entrar en la casa, los agentes encontraron un total de 96 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, así como aparatos electrónicos, un coche y 504,79 euros en efectivo.