NOVEDADES

La ingeniera Mary Barreto recibe el premio nacional Activia Mujeres con Talento por su trayectoria en el IAC.

14-10-2016   22:10:51   Tagoror Digital

El jurado ha teniendo en cuenta la trayectoria y aportación de la ingeniera palmera en el campo de la gestión de instrumentación astrofísica.

14.10.2016. Santa Cruz de Tenerife.

La ingeniera del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Mary Barreto ha recibido el premio nacional “Activia Mujeres con Talento” que reconoce su trayectoria profesional administrando el Observatorio del Roque de los Muchachos durante 9 años y como gestora de proyectos en el Astrofísico.

Mary Barreto ha recibido este galardón en la categoría de Empresa e Innovación al “Talento Consolidado” en un acto en Madrid. El jurado, compuesto por profesionales de diversos ámbitos, ha teniendo en cuenta sus logros, los reconocimientos de otros expertos de su sector y su trayectoria en el IAC, donde, en los últimos años ha estado al frente de la gestión técnica de dos de los espectrógrafos infrarrojos más importantes desarrollados por el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Además de la ingeniera palmera, otras cinco mujeres han recibido este premio por sus logros y capacidad de transformar su profesión como talento en desarrollo y talento consolidado.En la misma categoría, ha resultado galardonada, como “Talento en desarrollo”, la CEO de Climbcrew, Elena Benavides. En la categoría Arte y Creación han sido premiadas la diseñadora Katarina Grey (talento en desarrollo) y la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos (talento consolidado. Finalmente, en la categoría de Gastronomía, han sido reconocidas con el Premio Activia Mujeres con Talento las chefs María Marte (Club Allard) y María José San Román (Monastrell) como talento en desarrollo y consolidado respectivamente.

El jurado ha estado compuesto por Jérome Boesch, Presidente y Consejero Delegado de Danone Iberia; Benedetta Poletti, Directora de la revista ELLE; Raquel Cabezudo, Presidenta de “Professional Women’s Network”; Lorenzo Caprile, diseñador de moda; Inma Riera, Directora General de la Cámara de España y Sesé San Martín, Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomía.

La Laguna celebra el talento femenino

A su regreso a Tenerife, la ingeniera ha participado en acto en la que otras mujeres con talento, artistas, actrices, escritoras, artesanas, han celebrado el reconocimiento a la ingeniera canaria y han compartido su experiencia y logros en lo personal o profesional.

Dentro de esta misma campaña, entre el viernes 14 y el sábado 15, las mujeres anónimas que quieran compartir su historia de éxito, podrán participar en un concurso en el que podrían ganar 1.000 euros en reconocimiento a su esfuerzo y logros conseguidos. Podrán hacerlo en un stand situado en La Plaza de La Concepción, en La Laguna.

El acto, en el marco del lanzamiento de su nueva campaña global “Vivir InSync” de Danone, busca reconocer y dar mayor visibilidad al talento femenino y a las oportunidades y dificultades que encuentran las mujeres para alcanzar sus metas.

Según Andrés Ordóñez, responsable de marketing de Danone Canarias: “desde Danone tenemos la convicción de que cada mujer es una gran fuente de talento y de que este empieza en su interior. Aun así, tal y como muestra el estudio Mujeres InSync, realizado en colaboración con IESE, ocho de cada diez canarias no siente que su talento esté suficientemente reconocido. Por ello, haber logrado que uno de los premios Activia Mujeres con Talento reconozca la trayectoria de una ingeniera canaria es un gran motivo de orgullo y esperemos que sea un aliciente para impulsar el talento femenino en las islas”.

Mary Barreto, una ingeniera de origen palmero

Se apasionó por la ingeniería durante su infancia cuando, entre juego y juego, estudiaba el viejo molino que sus antepasados habían construido en una finca familiar de Mazo (Isla de la Palma - Santa Cruz de Tenerife). En 1986, tras acabar la carrera en Zaragoza, renunció a una prometedora oferta profesional en Madrid para volver a sus tierras canarias a trabajar donde se estaba levantando el proyecto del Observatorio del Roque de los Muchachos.

“Yo no tenía ni idea de telescopios, ni de la posible actividad de un Observatorio. No tenía garantías de futuro, pero como era una posibilidad de trabajar en mi isla, aposté por quedarme", explica. Durante 9 años fue administradora del Observatorio del Roque de los Muchachos.

Posteriormente se trasladó a la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias en La Laguna donde ocupa el puesto de Ingeniera Gestora de Proyectos, siendo responsable de la gestión técnica de los dos espectrógrafos infrarrojos más importantes desarrollados por el IAC para el Observatorio del Roque. LIRIS, para el Telescopio William Herschel, y EMIR, que ha sido instalado con éxito este año en el mayor telescopio óptico infrarrojo del mundo, el Gran Telescopio Canarias.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL