NOVEDADES

La inversión en Arico se refuerza con obras que superan los 802.000 euros

25-12-2016   13:12:58   Tagoror Digital

El Pleno, solo con los votos del gobierno local, aprueba dos “potentes y ambiciosos” Planes de Inversión.

25.12.2016. Arico.

El municipio de Arico se beneficiará de dos “ambiciosos y potentes” Planes de Inversión con obras y actuaciones valoradas en más de 802.000 euros, dinero que proviene del convenio entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento por albergar dicho municipio el Complejo Ambiental de Tenerife (CAT) y de una modificación de crédito con cargo al canon de plantas fotovoltaicas y parques eólicos.

En este sentido, de la Administración Insular se cuenta con una partida superior a los 162.720 euros y “que nos permitirá reasfaltar las calles La Constitución, La Figura, Barranquillo y El Hediondo en Arico Viejo; Cerradero y Las Paredes en La Sabinita; Los Gavilanes en Teguedite y la subida a Chajaña”, señala el concejal de Hacienda, Andrés Martínez.

“Además, contemplamos la adecuación y mejora del entorno del centro sociocultural de Las Maretas, colocación de barreras de seguridad en carreteras y el acondicionamiento de muros de contención, con lo que reforzamos la seguridad”, indica el titular del área en dicha Corporación local.

En cuanto al dinero de modificación de créditos con cargo al canon de plantas fotovoltaicas y parques eólicos, que suman más de 640.000 euros, servirá para mejorar la playa de Los Abriguitos, en Abades, y para impulsar la conservación del espacio litoral de El Porís de Abona.

También permitirá la construcción de una nueva cancha polideportiva en Villa de Arico, en la calle La Asomadita, y trabajos de mantenimiento de la Casa Consistorial, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y la Casa de la Juventud.

Las actuaciones prevén mejoras viarias con la repavimentación de las carreteras de La Morra-La Escondida, subida Chajaña, El Bueno y el tramo Icor-Las Eras, así como el camino Luis Delgado.

La planificación de las distintas actuaciones que se contemplan “es fruto del trabajo transversal en el Ayuntamiento ariquero entre las distintas áreas, como en este caso la Concejalía de Obras, a cargo de Juan José Armas”, expresa el responsable de Hacienda.

Buena salud financiera

“Podemos llevar a cabo todo este conjunto de medidas en Planes de Inversión dada la buena salud financiera que goza nuestro ayuntamiento”, resalta Martínez, quien lamenta que la oposición “haya votado en contra y haya sido necesario el voto de calidad de la alcaldesa, Elena Fumero, para que estos puntos del orden del día de la sesión plenaria fuesen aprobados”.

“Pero más graves es todavía que desde la oposición se intente confundir con argumentos que no se ajustan a la verdad, como poniendo en duda el destino del dinero que nos llega por el canon de parques eólicos y plantas fotovoltaicas, entre otras”, se lamenta el concejal de Hacienda.

“Este gobierno local no tiene nada que esconder y la transparencia nos caracteriza, pero esa condición molesta a grupos de la oposición y no saben qué hacer para desprestigiar el trabajo que estamos llevando a cabo desde la Corporación municipal, que revierte directamente en la mejora y la calidad de vida todos los ariqueros y ariqueras”, concluye Andrés Martínez.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL