NOVEDADES

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna destina más de 86.000 euros a entidades que atienden a colectivos desfavorecidos del municipio.

02-11-2016   21:11:16   Tagoror Digital

Otra de las subvenciones aprobadas hoy se destinará a la Asociación de Familias de Discapacitados Nuevos Caminantes que se cifra en 9.964,05 euros.

02.11.2016. San Cristóbal de La Laguna.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha acordado destinar más de 86.000 euros a “diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el municipio y que están dedicadas a atender a colectivos desfavorecidos o que se encuentran en situación de riesgo social, con el objetivo de favorecer su integración”, según apuntó la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero.

En ese sentido, se ha acordado derivar 50.000 euros a Cruz Roja Española en Tenerife, asamblea comarcal de La Laguna para el proyecto Centros Móviles Educativos para menores en dificultad que tiene como objetivo de favorecer la integración de menores que padecen un retraso e inadaptación escolar, social, familiar y personal.

Un segundo convenio se hará con Cáritas Diocesana de Tenerife para la ejecución del proyecto Promoción para personas en situación de exclusión en los Arciprestazgos de La Laguna – casco, La Cuesta y Taco, pon un importe de 20.606,40 euros, que van dirigidos a dar respuesta a necesidades básicas de las familias que acceden al servicio de atención social de base a través de la acogida y mejorar su calidad de vida tanto a nivel personal como familiar.

Asimismo, se ha acordado destinar 5.434, 94 euros a la Congregación Religiosa Siervas de María para financiar la ejecución del Proyecto de Actividades de asistencia a enfermos en su domicilio familiar de forma gratuita, así como la acogida de personas que solicitan ayudas como alimentos o enseres de primera necesidad.

Otra de las subvenciones aprobadas hoy en Junta de Gobierno Local se destinará a la Asociación de Familias de Discapacitados Nuevos Caminantes que se cifra en 9.964,05 euros para realizar el proyecto Tratamiento de fisioterapia con el que se pretende mejorar la salud de personas con discapacidad física y/o psíquica del centro y procurar su integración familiar, social y laboral en todas las etapas de la vida. Se benefician unos 16 vecinos del municipio.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL