NOVEDADES

La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de Tenerife constata la coordinación en materia antiterrorista.

29-08-2017   23:08:01   Tagoror Digital

El Ayuntamiento reforzará las medidas aplicadas en los últimos meses con la instalación de elementos móviles en las zonas más transitadas de la capital.

29.08.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reunido esta mañana a los miembros de la Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Guillermo Díaz Guerra, con el fin de repasar las actuaciones que se llevan a cabo tras el atentado de Barcelona. La cita contó con la participación de la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Zaida González, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica y técnicos municipales de Protección Civil, Servicios Públicos e Infraestructuras.

Al término de la reunión, el alcalde y el subdelegado resaltaron la “excelente coordinación” existente en la capital a la hora de cumplir las instrucciones que tienen que ver con la situación producida en todo el Estado. “Santa Cruz ha actuado de una manera responsable con las instrucciones recibidas por parte del Ministerio del Interior, incluso antes de que se produjese este último y triste atentado”, manifestó Bermúdez. En ese sentido, recordó las medidas aplicadas en Navidad y Reyes o el pasado Carnaval, que se mantendrán en eventos con notable presencia de personas.

Díaz-Guerra incidió en que el Ayuntamiento de Santa Cruz “ha sido el primero en convocar una Junta de Seguridad de esta naturaleza, en la que se ha hecho hincapié en la instalación de barreras físicas que dificulten el paso de vehículos, en zonas de gran concentración de personas, así como el incremento de la presencia policial para la identificación y el control de personas”.

En esa línea, González precisó que en las próximas semanas “veremos un incremento de elementos fijos en zonas peatonales, que posteriormente serán sustituidos por pilonas móviles. Apelamos a la comprensión de los vecinos para que se acostumbren a la convivencia con estos elementos y a las posibles molestias que puedan generar, aunque estoy segura de que serán bien recibidos porque son un refuerzo importante para la seguridad de todos”.

Además, el alcalde avanzó que ya se ha hecho un diagnóstico de las calles con el fin de que Servicios Públicos reordene el mobiliario urbano y pueda atender las necesidades en determinados lugares de la ciudad. “También hemos dado instrucciones para adquirir, en los próximos meses, material que funcione de manera fija, como las pilonas móviles que, aunque ya existen en algunas zonas, permanezcan conectados con el centro de control para que puedan estar activados o desactivados en función de lo que sea necesario. Invertiremos en la adquisición de esos elementos y no se escatimará en recursos”.

“Se reforzará la presencia policial en determinadas calles –prosiguió Bermúdez–, tanto con agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local. Y también se realizarán acciones de formación conjunta de nuestras policías. El objetivo es que la Policía Local esté lo mejor formada posible en esta materia, por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que son los que tienen a los agentes más especializados en este campo”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL