La labor de las 49 personas contratadas por el Ayuntamiento de Tacoronte empieza a notarse.


NOVEDADES

La labor de las 49 personas contratadas por el Ayuntamiento de Tacoronte empieza a notarse.

18-07-2016   21:07:45   Tagoror Digital

El trabajo de las 49 personas en situación de desempleo que el Ayuntamiento de Tacoronte contrató la semana pasada empieza a notarse.

18.07.2016.Tacoronte.

El trabajo de las 49 personas en situación de desempleo que el Ayuntamiento de Tacoronte contrató la semana pasada empieza a notarse. Gracias a la incorporación de estas personas, se están realizando labores muy demandadas por la ciudadanía, como la limpieza de espacios públicos, cuidado de zonas verdes, obras de mantenimiento, o el refuerzo de diferentes servicios municipales, entre otras.

Álvaro Dávila, alcalde de Tacoronte, se mostró satisfecho por contar con estos nuevos trabajadores y explicó que, este plan de contrataciones tiene un presupuesto de 291.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 163.000. Con esta actuación reducimos la cifra de desempleados y ayudamos en algunos casos a personas con una difícil inserción en el mercado laboral. Es la materialización de nuestro compromiso con la creación de empleo en el municipio.

Estas contrataciones se contemplan dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social, integrado en el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, FECAM, para realizar labores consideradas de utilidad social durante 2016 y 2017.

La duración de los contratos laborales es de seis meses. Se han incorporado maestros de educación primaria, trabajadores sociales, arquitectos técnicos, pintores, peones de obras públicas y peones de construcción, albañiles, operarios de limpieza, monitores de servicios a la comunidad y administrativos.

Dávila señaló que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha agilizado al máximo los trámites para la contratación de los nuevos trabajadores y ha realizado una completa planificación de las labores a ejecutar con mayor urgencia en las diferentes zonas de Tacoronte.Todo lo que nos demandan los vecinos no se puede hacer inmediatamente, pero esperamos que a lo largo de los próximos seis meses se puedan mejorar notablemente los servicios, espacios e infraestructuras públicas de nuestro municipio, concluyó.

 

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL