La Laguna abre el plazo de solicitud de plazas para las escuelas infantiles municipales del curso 2017-2018.

28.01.2017. San Cristóbal de La Laguna.

El área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna abre el período de solicitud de plazas --nuevas o renovación-- para las escuelas infantiles para el curso 2017-2018. El plazo para presentar la documentación se inicia el 1 de febrero y se cierra el próximo 31 de marzo. Según explica la concejala, Flora Marrero, esta convocatoria se regula en base al nuevo reglamento aprobado por el Pleno del 9 de junio de 2016 y que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) nº 77, de 27 de junio de 2016”, el cual se puede consultar en la web del Ayuntamiento http://bit.ly/2k9weux.

La Laguna cuenta con siete escuelas infantiles --Padre Anchieta, La Cuesta, El Cardonal-Maternal, La Verdellada, Pérez Soto, Laurisilva y Guamasa—donde se atienden a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 meses a tres años.

Flora Marrero apunta además que para los Presupuestos de 2017, “el Consistorio prevé destinar 1,3 millones de euros para la escuelas infantiles, un servicio que va a continuar siendo gratuito”.

Las escuelas infantiles cuentan con 44 profesionales entre educadores, maestros, animadores socioculturales, auxiliares educadores, trabajadores sociales y psicopedagogas que forman y atienden a los menores en horario de lunes a viernes, entre las 07:30 y las 15:30 horas, excepto los días festivos.

Su función es el prestar apoyo a las familias a fin de potenciar los valores de la educación y de la propia familia; para ello la formación se centra en actividades relacionadas con el correcto desarrollo y socialización de los menores, adquirir hábitos saludables, a ser autónomos, aportarles herramientas para comunicarse correctamente e iniciarlos en la enseñanza del lenguaje. Se trata, además, de un servicio que facilita a los progenitores la conciliación con la vida laboral y familiar.

Buscar en Tagoror